No soy abogado ni nada por el estilo y veo que insiste en una respuesta muy concreta, que por cierto no creo que sea tan primordial, aunque pueda serlo en algún caso muy especial.
Lo que puedo poner aquí es un modelo de certificación con el cual no debe tener nigún tipo de problema:
Citar:
Certificación sobre el "estado de deudas"
Don (identificación personal), Secretario de la Comunidad de Propietarios de la casa n.º * de la (calle, plaza, avenida) *, en *,
CERTIFICO
Que don *, propietario de * de este edificio, se halla al día de hoy al corriente en el pago de los gastos generales de esta Comunidad, no adeudándola por tanto ninguna cantidad.
Y para que conste, firmo esta certificación en * (lugar), a * (fecha).
La ley no dice como es la redacción de este modelo de certificado así que puede que este abierta a lo que la imaginación del que la hace quiera.
El resto de la pregunta no la veo clara, lo que si le puede decir que es la fecha la que importa en este certificado y por supuesto que diga que está al dia en el pago de los gastos generales que es precisamente a lo que obliga la ley.
Puedo seguir repitiendome, pero no aportar nada nuevo, para ello creo que mejor que consulte a un abogado, o esperar a ver si alguien puede completar algo este simple comentario.