Me gustaría saber si el usuario vili ha encontrado solución a su problema o si el experto comunero conoce como se han resuelto situaciones similares a la expuesta por vili.
Mi caso es parecido pero aún mas desproporcionado. Se trata de una urbanización nueva, ya entregada, y al comunicarnos el administrador las cuotas que nos toca pagar por coeficientes de la escritura de división horizontal, la sorpresa es que dos apartamentos similares en metros, uno paga casi 4 veces más que otro, todo ocasionado porque a los bajos nos han incluido en el coeficiente el jardin, así que toca pagar como si tuvieramos 4 pisos en lugar de uno.
Creo que es totalmente injusto, ya que el uso de los elementos comunes será el mismo y el jardin ni debería tenerse en cuenta a la hora del reparto de los gastos de luz, tarifa del administrador, limpieza de escalera, ni de uso de piscina, pista de padel... etc. ni tampoco cuando toque reparar fachadas o tejados, espero que sea dentro de mucho, porque a mi me tocará pagar la derrama en la misma proporción si no encontramos una solución.
Espero que alguien pueda informarme. Gracias.