Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pueden negarse a contratar un Administrador de Fincas
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 8:09 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié May 21, 2008 8:04 am
Mensajes: 1
El año que viene me toca ser Administrador de mi comunidad de vecinos. Mi comunidad es muy conflictiva (denuncias, malos modos, etc.) Hace unos meses el actual administrador planteó la posibilidad de contratar un Administrador de Fincas, ya que su cargo estaba incluso afectándole a su salud y vida privada. La comunidad se negó. Me gustaría saber si el año que viene yo podría contratar por mi cuenta a un Administrador de Fincas (pagando yo los gastos) para que desempeñe la función o si por el contrario necesito la aprobación de la comunidad. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 1:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El nombramiento de cargos de la comunidad es por mayoría simple, o sea más del 50% de votos y de coeficientes de los asistentes.

El único cargo obligado es el de presidente a no ser que los estatutos tengan aprobado otra cosa.

Siempre puedes pagar de tu bolsillo lo que creas conveniente, pero si en acta figuras como cargo, ante la comunidad eres el responsable de dicho cargo, bien hagas tu el trabajo o pagues para que te lo hagan.

Podrías pagar a uno de esos vecinos que tanto se empeñan en que sea realizado el cargo por un propietario para que te lo haga. Aunque no veo el problema de conseguir una mayoría para cambiar el sistema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron