|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:18 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Mariel
|
Asunto: Copia de actas de junta. Publicado: Dom Jun 01, 2008 12:38 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola, amigos. Llevo casi 8 años viviendo en mi comunidad y la costumbre ha sido ir escribiendo el acta simultáneamente a la realización de la junta y firmarla al terminar por todos los asistentes. Nunca nos han dado copia del acta ni extracto ni nada parecido.
Este año, que me toca ser presidente, en las juntas que he convocado, y han sido varias, porque estamos de obra y hay que elegir y aprobar presupuestos e informar a los vecinos de diversos temas relacionados con dicha obra, he actuado según la costumbre observada en estos 8 años.
El caso es que hay un vecino que me pide copia del acta de las juntas, imagino que para impugnar algún acuerdo. En principio, no tengo ningún problema en dársela, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Debe hacerse una fotocopia del acta o actas en cuestión o hay que hacer un extracto de los temas tratados y acuerdos adoptados?
¿Si el vecino en cuestión asistió a dicha reunión y firmó su conformidad, ahora afirma que sólo firmó su asistencia, y no mostró ni hizo constar su desacuerdo en ningún punto, qué puede alegar para impugnar los acuerdos?
¿Y cuál es el plazo para impugnar?
Muchas gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom Jun 01, 2008 12:54 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
La obligacion es enviar a todos los propietarios, asistentes o no, copia del acta a la direccion que indique o el domicio de la comunidad.
Se deben hacer fotocopias, pero para todos y cada uno de los propietarios, la pida o no. De todo lo que aparezca en el acta, todas las páginas sin obviar ninguna.