Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Color de la pérgola
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 10:31 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:14 am
Mensajes: 5
Ubicación: Andalucía
En la reunion de vecinos acordamos el color de los toldos pero no de que color seria, las pérgolas, asi que, como los primeros en ponerla lo ha puesto en blanco, y a mi me gusta de otro color ya que creo que va mas acorde con el edificio, pregunte a ese mismo vecino y me dijo que lo tenia que poner del mismo color que el.

¿Puedo ponerla del color que yo quiera o como este vecino lo puso asi, todo el mundo lo tenemos que poner asi aunque eso no aparezca e ningun sitio?.

Y otra cosa es que la barandilla es muy baja y al tener niños pues queria poner una valla provisional, hasta que, los niños fuesen mas grandecillos, me han dicho que es muy feo que ponga una especie de cristales,pero claro es muy caro, ¿puede meterse la comunidad en lo que yo ponga en mi terraza?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 12:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Vivir en comunidad conlleva esta y otras situaciones más problematicas aún.

El primer problema viene por no haber fijado bien los límites del acuerdo del color de los toldos y una vez puesto el primero, si no se ha dicho nada dificil solución tiene. Lo ideal es que se reunan de nueve y llegen a un acuerdo más amplio que abarque cuanto más posibilidades mejor. De todos es sabido que el libro de gustos está en blanco y cada uno pone su pincelada.

La segunda cuestión al tener que ver con seguridad es bastante delicada, porque si bien no puedes hacer lo que se te apetezca en las partes consideradas comunes y que afecten a la estética del edificio, te encuentras con la necesidad de asegurar el físico de tu propia familia.

Los dos problemas se refieren a la estética del edificio y llegado el caso a su último tramo, siempre será un juez quien decida que es lo mejor. A veces con una buena comunicación todo es posible y no hay necesidad de llegar tan lejos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 5:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:14 am
Mensajes: 5
Ubicación: Andalucía
Pero si yo pusiera por ejemplo una pergola de color marron o de madera, siempre con el color que se acordo del toldo en la reunion que tuvimos, ¿me lo pueden hacer quitar porque dos vecinos pusieron su pergola de color blanco?.

¿Y si pusiera una valla metalica alrededor de mi terraza tambien me lo podria hacer quitar, aunque fuese mi terraza y para seguridad de mis niños?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 5:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Usted quiere una respuesta concreta y certera de una situación determinada que le afecta, pero en estas cuestiones no tratamos de matematicas y dos mas dos son cuatro.

Si hace algo distinto a lo acordado, siempre se le puede requerir para que lo deshaga, y si la cosa ni si quiera está acordada, pues más de lo mismo.

El trámite es que haya denuncia por medio y un juez decida, y esto no siempre pasa porque eso de ir al juzgado es harina de otro costal.

Pueden intentar tanto una cosa como la otra pero el resultado es como jugar a la loteria te puede tocar o no, la cuestión es si vale la pena el lio que se puede montar por no querer llegar a un acuerdo entre todos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:19 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 16, 2008 9:21 pm
Mensajes: 21
los toldos van anclados al edificio y, por consiguiente forman parte de el y de su configuracion estetica (son inmuebles) las pergolas, si no van ancladas, las podemos considerar como muebles y, por consiguiente puede usted poner los muebles que mas le gusten, lo mismo que las sillas o las mesas.

con lo de la barandilla, por lo que veo sus vecinos son unos idiotas que no comprenden que por encima de las cuestiones esteticas está la seguridad de los menores. ponga usted un entramado de alambre grueso lacado en un color similar a la barandilla, y no lo suelde, sujetelo con abrazaderas, para que se vea que es provisional. y si cometen la torpeza de demandarle, argumente que lo ha puesto provisional para proteger la vida de los menores a su cargo. no creo que el juez se lo haga quitar en atención a que el mal que se evita es superior al perjuicio que se causa (los jueces son humanos) y una instalación provisional de vidrio templado es mas peligrosa (se puede romper) y tiene un coste dificilmente asumible por un particular.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: