|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
negrita
|
Asunto: Junta en segunda convocatoria Publicado: Mié Jun 11, 2008 11:04 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Quisiera saber si en la segunda convocatoria de una junta ordinaria hay un minimo de quorum para realizar la reunión. Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 11, 2008 1:51 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
El mínimo que exige la ley es de dos propietarios siempre y cuando la convocatoria haya sido realizada conforme a lo establecido.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 11, 2008 6:07 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Comunero, me podrías indicar dónde puedo ver eso de los dos propietarios?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 5:41 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Quizas al decir que lo establece la ley me haya pasado, pero lo entiendo asi ya que en una junta al menos deben estar los cargos de presidente y secretario que son quienes firman el acta.
En el caso de que los cargos recaigan en una misma persona, no me parece logica realizar una junta para debatir temas donde no hay persona alguna con quien debatir, que menos que haya dos personas para que exista la posibilidad de más de una postura en la toma de acuerdos.
Hay que tener en cuenta que existe el voto delegado y esto influiría en mi apreciación del número de personas que deben asistir. Que la ley diga que no es preciso quorum alguno, no me dice que una persona sea suficiente para realizar una junta, lo cual no quiere decir que no deba ser así, sino solo que no me lo parece.
Estoy seguro de haber leido algo al respecto y de encontrarlo lo expondre por aqui para intercambiar opiniones al respecto.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 5:55 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|