Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: apropiacion elemento comun
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 9:39 pm 
Mi problema es el siguiente:
En la comunidad de las plazas de aparcamiento a la que pertenezco,existe un trastero bajo la rampa de acceso al garaje,del que tiene uso exclusivo uno de los propietarios,que en su día fué el promotor.
Este espacio no está registrado en el registro de propiedad, y por lo tanto según tengo entendido es una zona común.
¿Como podemoss reclamarselo si ya hace aprox. 4 años que tiene su uso?.
El no haberlo hecho antes, es porque ningún propietario quiere complicarse la vida.Pero si fuera posible qusiera saber que posibilidades hay, pues el mes que viene entro de presidente y me gustaria hacer algo al especto.
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 1:20 am 
Principiante
Principiante

HOla ...
nadie tiene respuesta ...
yo tengo algo parecido, pues un propietario que ocupó una zona que no le partenece haciendo un acceso por su piso y montando un muro del cual nadie pudo darse cuenta al estar en una zona que no es de paso, en particular se trata de la zona de bajocubierta ...

al no estar en su escritura, y al tener menos metros que los demás de la finca, tiene que ser una zona común ... o no?

muchas gracias
espero que alguien tenga alguna respuesta :)

salu2
Isidar

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 6:20 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola,
Si entras como presidente tienes que dar instrucciones al administrador para que solicite a ese vecino para que despeje ese espacio común. Y si no lo hace denunciarlo. No hay otra forma para que se devuelva a la comunidad. Puedes denunciarlo al ayuntamiento por hacerse un trastero lo cual le ocasionará molestias y gastos, pero no esperes que el ayuntamiento haga justicia ya que se conformará con cobrarle las tasa y multas pero no le obligará a despejar el espacio te dirá todo lo mas que ese es un problema entre particulares y que para eso están los tribunales ( los muy sinverguenzas ¡¡, pero ellos si que se preocuparán de cobrar sus tasas y sanciones). También podeis negociar con él y que os compre a la comunidad el citado espacio, así por lo menos saca algún provecho la comunidad. Insisto, en mi opinión ( yo estoy con un tema muy parecido muchos meses) no queda más opción que acudir a los tribunales. Tienes todas las de ganar lo que ocurre es que cuando te metes con abogados y tal como está la justicia se pasa miedo.
Espero haberte ayudado desde mi experiencia y no como experto en leyes.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 8:32 pm 
Experto
Experto

Definitivamente la solución está en los tribunales, pero antes de acudir a ellos, deberías de asesorarte convenientemente por un profesional al que puedas enseñar todo tipo de documentos y valore las posbilidades. el hecho no haberlo requerido antes, puede ser un problema añadido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora