|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:22 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
vicentesocio
|
Asunto: Coeficiente de participación Publicado: Lun Jun 16, 2008 11:37 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:37 am Mensajes: 7 Ubicación: Madrid
|
Hola
tengo un problema. Acaban de nombrarme presidente de la Comunidad y me encuentro con que en ningún acta anterior se han tenido en cuenta los coeficientes de participación. El caso es que no sé cuál es el de cada uno, si sé el mío, que imagino que será el que consta en escrituras. ¿Cómo hago para que los demás propietarios me comuniquen su coeficiente de participación?¿Si alguno se negará, está en su derecho?
Estoy un poco perdido con esto, muchas gracias por adelantado.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 1:09 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Tienes que ir al registro de la propiedad y solicitar copia de las escrituras del edificio donde vendran esos datos asi como se organiza la comunidad, si tiene estatutos y normas, y todo lo que te pueda servir para hacer las cosas lo mejor posible.
¿No tienen administrador?
Arriba |
|
 |
vicentesocio
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 1:19 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
No tenemos administrador, somos una comunidad pequeña (8 vecinos) y lo hacemos entre nosotros, de manera rotativa. Hasta hace poco, los vecinos vivían aqui desde hace muchos años, pero han cambiado algunos propietarios, y ahra que me toca a mi, me estoy encontrando con infinidad de irregularidades en actas, convocatorias...
El problema es que el tiempo corre en contra mía. Quiero decir, me acaban de nombrar Presidente, tengo 10 días para enviar el acta, pero no puedo redactarla sin los coeficientes, tampoco puedo pedir en el registro el Título Constitutivo, porque hasta que no me sellen el Acta no soy el presidente(ya me han dicho que si no soy el Presi, no me dan el Título Constituvo, y el antiguo presidente dice que me deje de tonterías, que eso no ha hecho falta nunca)... Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. ¿crees que si solicito ese coeficiente puerta por puerta la gente no tendrá inconveniente en dármelo?¿si alguna se niega, puedo abligarle de alguna forma a dármelo?
Mil gracias
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 1:27 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Por el mero hecho de ser propietario de una parte del edificio tienen que darte copia de las escrituras. Ese paso ya lo he dado y no hay problemas o al menos no debe haberlo.
Siempre puedes pedir nota simple de cada una de las propiedades con costo a cargo de la comunidad, si es que no te ayudan a obtener los datos que buscas.
Arriba |
|
 |
vicentesocio
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 1:28 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Mil gracias comunero, la verdad es que me estás ayudando un montón. Mil gracias de nuevo.
Vecino desesperado
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|