Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con la comunidad de vecinos
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 8:37 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:19 am
Mensajes: 1
Buenos Dias,

Espero que alguien me pueda ayudar. Recientemente he comprado una casa y he puesto una caseta de jardin (madera) el cual no obstruye ninguna vista. Consulte a mis vecinos si les molestaba la caseta y no pusieron ninguna objecion. Antes de ponerla, consulte los estatutos de la comunidad y en ellos ponen que no se permitia ninguna construccion. A mi entender "construccion" significa hacer algo con ladrillo y mortero. Tambien dice que el jardin es de "uso perpetuo y exclusivo" del propietario de la vivienda" La caseta como ya he comentado es de madera, es decir que se puede mover en un momento dado, no es una construccion fija. Ahora bien, el otro dia el Presidente se me presento en casa hecho un fiera diciendo que la caseta era ilegal y que la tenia que quitar. Ayer recibi un email de la administracion de vecinos diciendome que en la proxima junta se haran votaciones con referencia a la caseta y si el resultado de la votacion es un contra, tendria que quitar la caseta y se haria una Acta y un cambio de estatutos. Mi pregunta es la siguiente, si yo he puesto la caseta y en los estatutos actuales no ponen nada sobre este tipo de cobertizo, pueden obligarme a quitar dicha caseta? El Acta entra en vigor desde el dia de la votacion, es decir, todo aquel que quiera poner una caseta apartir de la fecha de aprobacion no podra hacerlo pero tambien significa que mi caseta, que esta ahi antes de la aprobacion de dicha Acta, tambien tendre que quitarla? Este tipo de Acta tiene efecto retroactivo?

Gracias por vuestra ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 9:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo primero es comunicar las modificaciones que quieres hacer en el jardín, al menos comunicar y dependiendo de la situación lo mismo tienes que solictar autorización.

En las escrituras se podría ver si es el caso o no, dependiendo como defina la zona ajardnada.

Ahora el problema ya existe y poco se puede hacer al respecto, nada más que asisitir a la junta y procurar exponer el asunto para que no hay problema por parte de la mayoría de los vecinos.

No es válido adelantarte a los acontecimientos y actuar unilateralmente ya que da la circunstancia que vives en comunidad y existen normas y leyes que hay que acatar. Entre estas está la no modificación de elementos comunes sin el consentimiento de la junta (que puede ser el caso)

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: