Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alguien quita las cerraduras e Iberdrola nos sanciona
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 3:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1
Hola!

Ya hace días que vengo leyendo el foro para informarme, pero nos ha surgido un tema, sobre el que no encuentro solución.

Vivo en una comunidad, en la que hay 4 portales diferentes. En el que yo vivo, hay 2 escaleras. Tenemos cuarto de contadores en común las 2 escaleras. Y este mes, nos hemos encontrado con la sorpresa, de que Iberdrola, nos ha pasado un cargo en el banco, entre 800 y 1500€ a algunos propietarios.

Somos 3 puertas de una escalera, y 6 de otra (casualmente, los contadores, están guardados en "cajones" de 3 en 3)

Pues bien, para entrar al cuarto de contadores de luz, hay que entrar por una puerta, hay un descansillo, y luego hay otras 2 puertas, una da acceso a los contadores de luz, y otra a los de agua. Las 3 puertas tienen arrancados los picaportes, y según nos cuentan los de Iberdrola, cuando hicieron la inspección (en mayo) nuestros "cajones" estaban abiertos, y los precintos esparcidos por el suelo.

El tema está en que, según ellos, nos cobran lo que estiman que "habríamos" gastado, en caso de que nadie hubiese manipulado nuestros contadores... es curioso que alguien se dedique a manipular los contadores de los vecinos porque sí... Pero bueno, el asunto es que, yo solo estoy en el piso los fines de semana desde octubre de este año, ya que vivo en casa de mis padres. Así que, en primer lugar, no tengo ni idea de cómo se manipula un contador, y en 2º, teniendo solo la tele, nevera y la vitro, tan solo los fines de semana... creo que han "estimado" bastante por lo alto lo que yo hubiese gastado.

Sé que no puedo demostrar que yo no he trucado nada, porque es su palabra contra la mía. Pero que no vivo en ese piso, y lo uso 8 o 10 días al mes, imagino que con facturas de agua o algo así, si podría demostrarlo ¿no?

¿Si nos juntamos los 10 propietarios para hacer la reclamación, sería más efectivo?

Os pido por favor que me echéis una mano, porque si ya me cuesta bastante pagar una hipoteca con todo lo que ello conlleva, estos 1000€ me duelen en el alma (y en la cuenta del banco).


Por otra parte ¿hay alguna forma legal, con la que podamos asegurarnos de que nadie ajeno a la comunidad vuelva a manipularlos? (en mi caso esto ya trae cola, desde hace un año, alguien me robaba las cartas del banco, hasta que se decidió a domiciliar sus recibos del seguro de sus dos coches en mi cuenta, y me ha costado lo suyo averiguar que, es una vecina de la comunidad, pero vive en otro portal).

Muchas gracias, y disculpar que me haya extendido tanto.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 5:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Particularmente o en conjunto haria la reclamación oportuna y tambien escrito a la comunidad para que tenga precaucion con el problema y asegure las cerraduras y puertas como sea necesario.

Compare los demás recibos de casa a ver si la proporción es muy distinta a la que os hace iberdrola y en base a eso debería surtir efecto la reclamación.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: