Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Solari - Cuenta
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 7:41 pm 
Colaborador
Colaborador

Vamos a ver Solari:

Obligación de una cuenta a nombre de la comunidad, o del administrador, no existe.

Pero yo pienso que las cuentas cuanto mejor separadas se lleven mejor que mejor, no hay posibles equivocos que hagan pensar mal, no hay que llevar cuentas raras, lo normal es que los ingreos que hacen los propietarios, los hagan en la cuenta a nombre de la comunidad, los pagos que se hacen de impuestos, luz, ascensores, es normal que se carguen en esa cuenta de la comunidad, en cualquier momento se puede saber el saldo de la cuenta, ver como estan las cosas.

Si ya teniendo una cuenta por comunidad, hay ingresos dificiles de saber de quien son (por que a lo mejor el propietario no ha puesto nada en el concepto) y no sabemos quien ha sido, al menos si la cuenta es solo de la comunidad, siempre puedes hacer una averiguación mas centrada.

Yo te cuento, en unas tengo la cuenta compartida (para hacer una operacion tenemos que firmar dos personas, generalmente el presidente y yo), en otras individual con lo que hago yo los pagos previa comunicación al presidente, lo normal es compartida, como siempre digo, cada comunidad es un mundo.

De todas las maneras, podeis exigirle al administrador que lleve una cuenta para vuestra comunidad, si emite recibos domiciliados para el pago de las cuotas, tendrá que se cuenta corriente.

Repito, el administrador es un asalariado vuestro y debe de hacer lo que vosotros querais, que para eso nos pagais.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 8:10 pm 
Experto
Experto

Pues eso digo yo, una cosa es una cuenta compartida o que el administrador este autorizado para facilitar los pagos y otra que ingresemos en la cuenta del administrador. Es q ni siquiera se que bANCO ES.

Eso de que es un asalariado nuestro lo sabemos tu y yo, porque el mio no lo sabe.

Otra cosa aun no he podido recoger la contestacion al burofax pidiendo su numero de colegiado, pero se que no hay ningun numero, indagando ahora se que la administracion es una empresa, una S.A, tipo inmobiliaria, y no hay ningun administrador de fincas, NINGUNO. He visto en el acta de constitucion de la comunidad que la contratatada para administrarnos es la empresa y el firma como responsable de la empresa.

esto puede ser?

De todas formas te cuento cuando reciba su contestacion.

Gracias

Asunto: Correo recibido...
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 8:38 am 
Hola,

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. He analizado detalladamente el ejemplo que me has enviado y he deducido, por favor corrigeme si estoy equivocado, que en los casos en los que en una CC.VV. haya elementos que no son de uso común es necesario (y como vecino entiendo que debería ser obligatorio) tener capítulos de ingresos y gastos separados.

En la CC.VV. en la que vivo desde hace 3 años y en la que me ha tocado ser presidente de comunidad no disponemos en la finca de dichos elementos; no tenemos garajes, no tenemos trasteros, no tenemos terrazas en los bajos... ahora estamos construyendo un ascensor, que aunque hemos excluido del coste de construcción a los pisos bajos y el local comercial los costes de mantenimiento los costeamos de forma mancomunada.

Saludos y muchas gracias,

Asunto: Ascensor.
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 12:55 am 
Colaborador
Colaborador

Bueno, por lo que deduzco de tu último mensaje, o en tu finca, todos los pisos son iguales, o habeis tomado el acuerdo de pagar los gastos a partes iguales, en principio si esta decidido así por unanimidad, todo es perfecto, si por el contrario, los pisos son de distinto tamaño, se supone que tendran un coeficiente distinto, por lo que en algun momento algun propietario podría exigir el abono de las cuotas segun coefeciente.

Por otro lado, el tema del ascensor, al no ser una reforma obligatoria, algún vecino puede negarse a pagar su cuota, si esta supera en tres veces su cuota mensual, si los bajos abonan o no es cosa vuestra y de ellos, si no quieren abonar la cuota, tampoco por ejemplo podrían usar el ascensor para subir al terrado a tender la ropa.

De todas las maneras, al no saber todos los datos de forma cierta, piensa que lo unico que te podemos orientar es de forma general.

Por lo que se: sois 20 viviendas, pero ya no se nada mas, incluso no se si teneis administrador, si las cuotas son inguales, si los pisos son todos iguales, o tienen distinto coeficiente de participacion, en fin, todo eso que un administrador debe saber de una finca, para llevar su gestión correctamente.

Vamos a montar el Tele-Administrador, que por un modico precio, al menos lleve las cuentas.

En serio si no teneis administrador, por que no buscais un presupuesto que os vega bien y os evitais algún problema.

Yo por ejemplo, tengo fincas de 8 y 12 vecinos, y ademas no muy voyantes economicamente, tambien he de decir que en este caso mis precios son ridiculos, pero se evitan el trajin de las cuentas, que no veais como estaban cuando yo me hice cargo.

Por cierto he abierto un mensaje nuevo, podriais leerlo, ya que explico alguna cosa y seguimos en ese, que este ya tiene muchos mensajes y es mas dificil seguirlel hilo.

¿Os parece..?
Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora