Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Punto Ruegos y Preguntas en el orden juridico
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 12:52 pm 
Principiante
Principiante

Mi pregunta es la siguiente: Quie valor juridico tiene algunas propuestas votadas en es apartado y si es predominante el factor tiempo a efectos de impunar dichos acuerdos, sin fuera necesario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 5:16 pm 
Experto
Experto

Como usted debe saber, solo se puede votar sobre los puntos que conste ne el orden del día. Si en el apartado de ruegos y preguntas aparece un asunto de vital importancia que no debe admitir demora ya que la cuestión se agravaría, el deber de cualquiera es evitar un mal mayor y no creo que el votarse condujera a nada grave, pero siempre que prevalezca el hecho de la necesidad urgente. Ni que decir tiene que esto debe de quedar debidamente explicado en el acta para conocimiento de todos y por los motivos de haberlo hecho de esta forma.
Repercusión juridia no creo que pueda tener, siempre que el motivo haya sido para evitar un mal mayor, pero la justicia está como está (y no me refiero a lo colapsada).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 6:26 pm 
Principiante
Principiante

Efectivamente asi debe ser, pero como Vd bien sabe este capitulo de Ruegos y Preguntas es muy conflictivo, y que en la mayoria de las ocasiones es una invitacion para que la reunion sea no solo una perdida considerable de tiempo, sino tambien un semillero "de practicas y trampas" verdaderamente maquiavelicas y fraudulentas que existen como es bien sabido; mi pregunta iba por los peligros que pueda entrañar para la comunidad cuando so pretexto de que se trate de un "ruego y pregunta" que incluso procesalmente puede tener su significado se encubran "verdaderos acuerdos" declarados despues por los tribunales nulos, con lo que ello puede suponer para terceros vinculados a tales acuerdos por contratos en su realizacion con la comunidad fiados en dichos acuerdos y con la paralizacion que pueda suponer para el funcionamiento de la Comunidad.
Dado que la doctrina referencial a Ruegos y preguntas es practicamente nula, o por lo menos yo no he encontrado nada,mi pregunta tambien iba dirijida por si Vdes en su practica habitual o en actuaciones en este foro, tienen algunas referencias de que se hayan podido echar para atras acuerdos puntualizados en el orden del dia y votados en el mismo momento, una vez transcurridos los plazos que son normales de impugnacion cuando con arreglo a la ley, si, estan propuestos en el orden del dia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora