Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 8:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: contratar a personal de limpieza
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 7:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Hola,

Quisieramos tener a una persona para limpiar la comunidad de viviendas (escaleras, cristales, puertas). El trabajo habitual de esta persona es otro (con Seguridad Social, etc). Se dedicaría a limpiar la comunidad en su tiempo libre (no le "contrataríamos"). El acuerdo verbal es simplemente hacerle un cheque mensual.

Me han comentado que para no tener problemas, conviene que la comunidad contrate un seguro para esta persona de tal manera que si le pasa algo mientras trabaja en nuestra comunidad, el seguro se encargaría de ello.

¿Este seguro es lo unico que deberíamos hacer?
¿Tendriamos también la obligación de darla de alta en la seguridad social para esta actividad?

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 2:31 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no tienen un administrador profesional o una gestoria que os lleve el asunto, lo mejor es contratar directamente a una empresa que se encarge de todo. A la larga es mas barato y seguro que andar con arreglos internos y confianza de la palabra que se da y que se mantiene en el caso de que no pase nada. Los problemas que pueden surgir por una mala contratación son muy gordos para arriesgarse por el simple hecho de ahorrar unos euros.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 9:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Gracias por contestar.

Soy el administrador "de turno" (vivo en la comunidad).

La persona es "de confianza" y no creo que tengamos problemas con ella pero "nunca se sabe".

Para evitar problemas legales quisiera saber si con simplemente asegurarla sería suficiente. Lo digo porque una aseguradora me ha ofrecido un seguro anual de 60 euros para que la comunidad (tomadora del seguro) asegure a esta persona cuando venga a nuestra finca. Desconozco los detalles legales pero me parece entender que muchos hacen así pero no sé si se corre un riesgo significativo o si se puede estar tranquilos.

Respecto a contratar una empresa de limpieza me parece estupendo y ésta fue mi idea al principio. Sin embargo, ninguna empresa en mi zona quiere ocuparse de nosotros... Y parece que es lo habitual ya que pasan de las comunidades (que pueden ser exigentes?!?) y prefieren empresas u otros locales. En otras palabras, no he conseguido ni un solo presupuesto asi que no sé tampoco cuanto nos gastaríamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 10:44 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Podeis pedirle a la persona de confianza que se haga autonomo y entonces contratarla como tal, pero insistiria en buscar una empresa para casos de enfermedad vacaciones o similiares siempre te ponen a un sustituto y no se queda sin limpiar la comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 6:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Muchas gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: