Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perro en patio interior de uso y sisfrute privado
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 10:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:50 pm
Mensajes: 2
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y por desgracia ya empiezo con una duda vecinal.
El caso es que yo tengo un perro, y la asesoria que nos lleva la comunidad en una reunion ha dicho que supuestamente no se pueden tener ni perros ni plantas ni nada en un patio interior aunque sea de uso y disfrute privado y aun no hay ningun estatuto interno de la comunidad que lo diga, y yo en la ley de propiedad horizontal no he vista nada de eso, porque el perro sus necesidades las hace en la calle y esta bien cuidado y no ladra ni nada de eso.
mi pregunta es ¿ NO SE PUEDE TENER UN PERRO EN EL PATIO DURANTE EL DIA SI NO LADRA NI HUELE? para dormir duerme en el interior de la vivienda.
GRACIAS
Y SI ALGUIEN SABE CUAL SON LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER EN UN PATIO INTERIOR DE LA COMUNIDAD PERO USO Y DISFRUTE PRIVADO, PORFAVOR, QUE ME DIGA ALGO......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 7:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El patio es de uso exclusivo de su propiedad?

El perro está suelto en el patio y puede pasar a otros elementos comunes o molestar a otros propietarios?

Mientras no tenga algo legalmente establecido en relación con la tenencia del perro no debería tener problemas. Que puedan prohibirte eluso indebido del patio dependera del modo de actuar que tengas y lo oque le permitas al perro.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 12:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:50 pm
Mensajes: 2
Si, el patio es uso exclusivo mio, pero pertenece a la comunidad.
Al perro esta en el patio por no estar encerrado en casa, pero esta adiestrado, no ladra, no hace sus necesidades, y esta limpio, solo de vez encuando juega pero sin molestar a nadie.
Sia conoceis algo de perros, el mio es un labrador, ya sabeis todos el genio que tienen...(nulo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 2:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si el patio pertenece a la comunidad, ésta de acuerdo con las mayoría correspondientes, puede crear normas respecto a los usos de los patios. Teniendo en cuenta que solo lo puede usar usted, dificilmente se le puede prohibir actividades que no contravengan con las normas establecidas para los elementos comunes, y eso incluy perros o cualquier otra cosa. Tiene que partir de la base de que no se realizarán actividades molestas, insalubres o similares.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: