Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 17, 2024 10:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOCORRISTA EN PISCINA
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 7:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:43 pm
Mensajes: 3
Somos una comunidad de 30 vecinos, aunque sólo 8 hemos comprado la casa y el resto pertenece a la promotora. El administrador, propuesto por la promotora, nos dice que siendo solo 8 vecinos no merece la pena tener un socorrista aunque yo tengo entendido que es obligatorio para el uso de una piscina de una comunidad como la nuestra (más de 20 propietarios). Soy el presidente de la comunidad? Si acepto, en qué responsabilidad puedo incurrir? Con carácter general, hay alguna norma (ley, reglamento, etc.) que me aclare cuáles son las responsabilidades de un presidente de una comunidad?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 1:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 12, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4
Necesitaría saber, para poder responderle con seguridad, de qué comunidad autónoma estamos hablando.


Yo ahora le hablo de la normativa de Andalucía:

Las piscinas pertenecientes a comunidades de vecinos de menos de veinte viviendas (independientemente del número de propietarios) están excluidas del ámbito de aplicación del Reglamento sanitario para las piscinas de uso colectivo, Decreto 23/1999, de 23 de febrero

Si, por el contrario, esas piscinas pertenecen a comunidades de 20 viviendas o más, este reglamento sí les será de aplicación y, específicamente en relación con su pregunta, si la piscina tiene una lámina de agua (superficie total) de doscientos metros cuadrados o superior deberá contar con un servicio de socorristas con titulación válida para el desarrollo de actividades de salvamento.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 8:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:43 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias, Lucy. La Comunidad autónoma de referencia es, en efecto, la de Andalucía (bingo!, jaja). Imagino que la normativa que me citas es autonómica, así que la buscaré, aunque ya me aclaras la duda que tenía.

En relación a la responsabilidad, competencias, etc. de los presidentes una comunidad de propietarios, ¿hay alguna norma o normas donde queden recogidas?

Saludos, buen verano y muchas gracias de nuevo.

Enrique


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Apertura piscina
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 8:54 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:43 pm
Mensajes: 3
De otro lado, Lucy, aunque he leido la normativa a la que haces referencia, no tengo claro los pasos a dar para la apertura de la piscina. Tiene una lámina de unos 70 m cuadrados, la urbanización es de más de 20 viviendas. Entiendo, a la luz del decreto 23/1999, que hay que pedir permiso al Ayto. y este solicitar informe a la Delegación de Salud de la C.A., que deberá girar informe previa inspección. Sin embargo, me dicen que por las dimensiones el trámite es mucho más liviano. Puedes arrojarme alguna luz sobre este asunto?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: