Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 12:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: toca pagar o no
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:30 pm 
Principiante
Principiante

la consulta essobre la plataforma de hormigon que hay en el tejado de la finca y encima esta el deposito del gas los contadores un grifo de agua en fin que se hizo en el suelo de hormigon una reforma de pintura especial y el señor presidente pago esta reforma de los fondos de la comunidad si es una zona comun de toda la finca ¿tienen que pagar los locales la parte que les corresponde o no? gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 12:42 pm 
Experto
Experto

La respuesta tiene que estar en los estatutos si los tienen o en las escrituras, a parte de algunos acuerdos que se hayan podido adoptar en juntas precedentes.

Por ley todos contribuyen a todo, salvo excepciones y son estas las que hay que buscar. De no haberlas, tienen que contribuir de acuerdo a la cuota asignada para hacer frente a gastos generales de la comunidad.

Asunto: elementos comunes con agravantes
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 9:46 pm 
Principiante
Principiante

los estatutos de la finca no se mencionan al respcto de que estan liberados de pagar entoces pienso que se deben de acojer a la ley de propiedad horizontal y pagar segun dice la ley de la vivienda pero a parte una reparacion que se hizo en la finca por una fuga de agua en una tuberia general hace un mes lo dividio a todos por igual y fuy y le dije que estaba haciendolo mal que se tenia que pagar areglo al coeficiente sobre escritura y me contesto que en una reunion se acordo que todos pagaramos por igual yo todavia no vivia en la finca cuando dicha reunion mis preguntas son las siguientes ¿en esta ocasion incluye alos locales por que no antes? ¿pienso es que les cobro la factura a repsol y luego alos vecinos ?¿por que no obligo a pagar a repsol que tiene un disfrute comunitario de dicha zona en el tejado? ¿este presidente actua escondiendo algo? lo digo por que despues de repasar las cuentas anuale des hace cinco años que vivo en la finca obserbo algunas inregularidades de dinero que se saca del banco para pagar algo que despues se le cobra alos vecinos hizo duplicado de llaves nos las cobro y no a reingresado el dinero de las llaves y no se vuelve a ingresar esa cantidad ¿incurre este presidente en algun tipo de incorreccion ante la justicia el ocupa todos los cargos de la comunidad en una sola persona ¿ esto es legal ?solo dos personas son los que tienen poder bajo firma en el banco para sacar dinero para que el presidente page ¿son estas personas coscientes de los hechos ? o tambien los engaña espero que las respuestan me lleven a alguna concusion mas sensata por que estoy en manos de cojer un abogado y denuciarlo que opinais gracias atodos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 12:33 pm 
Experto
Experto

Si no hay mención expresa, se debe regir por lo establecido enla ley, o sea todo lo general por coeficiente.

El cambio de forma de participar en gastos generales, si se acuerda en junta, debe ser por unanimidad, de lo contrario es un acuerdo impugnable en los juzgados.

Las preguntas de como lo hace, se deben dirigir al administrador que es elúnico que te puede decir que motivos tiene, de hacerlo hazlo todo por escrito y requiere respuesta de la misma forma.

Los cargos deben ser nombrados por la junta, asi que si desempeña, estos será por que asi lo han votado. Si es posible que solo haya un propietario que abarque todos los cargos, lo que en ocasiones puede ser perjudicial, pero no siempre ha de ser asi.

Los apoderados en la cuenta sabran la respuesta a tu pregunta, desde aqui poco se puede decir al respecto, ya que ni siquiera vivimos en ese edificio.

Lo primero será que te documentes bien y obtengas todo tipo de datos fiables dela documentación de la comunidad, que es de todos los propietarios. Si revisada esta documentación sigues detectando anomalias, lo primero será pedir convocatoria para tratar el asunto en una junta yésta decidirá que hacer a la vista de los datos presentados.

Si todo te falla y solo ves impedimentos siempre podrás acudir personalmente al juzgado, pero debes tenerlo muy claro para dar este paso.

Suerte

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 12:38 pm 
Experto
Experto

Si no hay mención expresa, se debe regir por lo establecido enla ley, o sea todo lo general por coeficiente.

El cambio de forma de participar en gastos generales, si se acuerda en junta, debe ser por unanimidad, de lo contrario es un acuerdo impugnable en los juzgados.

Las preguntas de como lo hace, se deben dirigir al administrador que es elúnico que te puede decir que motivos tiene, de hacerlo hazlo todo por escrito y requiere respuesta de la misma forma.

Los cargos deben ser nombrados por la junta, asi que si desempeña, estos será por que asi lo han votado. Si es posible que solo haya un propietario que abarque todos los cargos, lo que en ocasiones puede ser perjudicial, pero no siempre ha de ser asi.

Los apoderados en la cuenta sabran la respuesta a tu pregunta, desde aqui poco se puede decir al respecto, ya que ni siquiera vivimos en ese edificio.

Lo primero será que te documentes bien y obtengas todo tipo de datos fiables dela documentación de la comunidad, que es de todos los propietarios. Si revisada esta documentación sigues detectando anomalias, lo primero será pedir convocatoria para tratar el asunto en una junta yésta decidirá que hacer a la vista de los datos presentados.

Si todo te falla y solo ves impedimentos siempre podrás acudir personalmente al juzgado, pero debes tenerlo muy claro para dar este paso.

Suerte

Asunto: elementos comunes
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 5:28 pm 
Principiante
Principiante

señor comunero primero darle las gracias por sus consejos pienso que como solo hace cinco años que vivo en la finca voy a pedir la documentacion que crea conveniente como usted bien me a dicho `y todo lo que respecto al tema me sugiere por carta certificada con acuse de recibo para que quede constanacia antes de dar ningun paso en caso de que las neiligencias por parte de este presidente sean denuciasbles ya que como le dije en el anterior escrito ejerze todos los cargos asta el de administrador el se lo guisa y el se lo come por supuesto con aprobacion de NO todos los vecinos algunos discrepan de sus actuaciones pero asta el momento nadie le a plantado cara sepa que entodas las fincas no todos los vecinos tienen la misma capacidad ni el coeficiente para solucionar ciertos problemas y estos son los mas bulnerables ante un presidente que se piensa que llevar la comunidad es hacer lo que le da la gana y esta equibocado por lo menos con migo y aquel vecino que este de mi lado que pienso que si les demuestro que el señor presidente no nos lleva las cuentas claras todavia tendra mas vecinos encontra el mismo dimitira por que la verdad sea dicha lleva en el cargo unos quince años y creo que va siendo hora de poner los puntos sobre las ies ¿mi pregunta es puede acometer en reparaciones que no son urgentes sin hacer ninguna reunion?¿el se encarga de todo y luego nos pasa las facturas sin hacer presupuestos ni nada por el estilo?gracias a todos un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 1:15 pm 
Experto
Experto

No se puede, no, solo las de extrema urgencia o necesidad se pueden hacer sin consulta previa a la junta, pero ha de comunicarse a la mayor brevedad posible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora