Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: incluir en un acta asuntos posteriores a esta
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 6:58 pm 
Experto
Experto

Hola. Antecedentes: soy propietaria de un local y estamos realizando (ya casi acabadas) obras de cambio de parte de la cubierta.
He recibido hace cinco día copia de un acta de una reunión de 26 de Junio de 2008 y después de haberla requerido por burofax. También pedí el orden del día pero eso no me lo ha entregao.
En ese acta se recogen ciertos acuerdos, peo lo más significativo es que la Presidenta incluye como un punto más la recepción por su parte de un presupuesto (de mejoras sobre el presupuesto inicial) con fecha 30 de Junio de 2008, es decir , cuatro días después de realizarse la reunión.
Como no tengo llave del portal desconozco lo que se está haciendo en el tejado y lo único que veo es lo que desde el exterior se puede aprciar. Así, y tras ver a unos obreros trabajando con tiras de plomo en las chimeneas pregunto a la Presdenta que hacen y me dice que no tiene porque informame de nada porque ya tiene el 80% de las firmas de los vecinos; (mi cuota de participación es del 19,48%). Ahora entiendo lo que me quiso decir. En aquel acta refleja la remisión por su parte del presupuesto y los vecinos le firmaron el libro de actas porque fue piso por ìso para que así lo hicieran. Sin embargo yo me entero de todo cuando recibo la factura (se dobla el presupuesto de 3000 a 6000 en cuanto a mi proporción se refiere). Así, recibo el acta y observo loya comentado.
¿Qué puedo hacer?.
¿Se pueden utilizar el libro de actas para anotar cosas fuera de las reuniones y darlas por acordadas al recoger las firmas una por una pero sin comunicarlo a todos?.
No se a vosotros, pero amí me parece increible.
NOTA: normalmente los locales aparecemos como los mlos de la película, pero en innumerables ocasiones somos unos desinformados, incomprendidos, y nos consideran simples paganos.
Gracias, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 9:25 pm 
Experto
Experto

En principio escrito a la presidente informando lo que has visto y la posibilidad de impugnar e iniciar demanda contra ella sino corrige lo que se ha sacado de su cosecha particular.

Si no te hace caso solo te queda tomar acciones legales y para ello mejor contar con el asesoramiento de un abogado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 12:11 pm 
Experto
Experto

Usted es miembro de pleno derecho de la comunidad, y por tanto, le tienen que notificar en tiempo y forma las citaciones a juntas de propietarios, así como también le tienen que llegar las actas con los acuerdos alcanzados en ellas.
Dicho esto y, viendo que no se ha efectuado conforme a la ley de propiedad horizontal, usted está en derecho de proceder a la impugnación de cualquier acuerdo que, habiéndose tomado (a espaldas suya) incorrectamente y más cuando a usted le exigen pagos por el cual no ha sido usted interviniente en votación alguna. También puede a proceder a demanda ordinaria contra el presidente o secretario o administrador, si ha observado lodo (intención) de perjudicarle, ya que a usted le han omitido acuerdos importantes que le afectan, posiblemente intencionadamente.
Deberá ponerse en contacto con un abogado para iniciar el proceso, pero sepa, que en caso de ganar (tiene muchas posibilidades) los gastos generados por la demanda y posterior juicio los pagará el perdedor.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 5:32 pm 
Experto
Experto

Gracias por vuestra ayuda.
De todos modos me gustaría informaros porque la película continúa.
Aparte de ese acta de la que hablo antes existe otra posterior sobre una reunión a la que no asistí.
Como no fui pregunté a algunos asistentes lo que paso y me comunicaron los acuerdos a los que llegaron, q2ue aunque alguno me podría perjudicar, considero en todo caso lícito que ellos crean tener razón y pretendan defender lo que creen son sus derechos, pues lo mismo hago yo.
El caso es que mi "querida Presidenta" presenta el día de la reunión el acta de la misma ya redactada y consigue que los vecinos se la firmen diciendoles que se trata de otra cosa (una autorización para contratar un abogado para preguntar sobre titularidad de elementos comunes). Sin embargo lo que firmaron fue la adesión a una demanda en el Contenciosa Administrativo contra el Ayuntamiento por entrega de licencia "indevida" a un local entre otro montón de cosas que la Presidenta pretendió aprobar y se le dijo que no. Pero además de esto, en la copia del acta que ahora me ha entregado (porque se la he requerido) aparece cerrando el texto la fecha y es cuatro días antes a la celebración de la reunión. Pero además, en en ese acta donde se recojen un montón de acuerdos y redacta antes de celebrarse la reunión se informa de que ya a sido transcrito todo al libro de actas, indicando cuales son las hojas que ocupa el manuscrito.
INCREIBLE.
Aunque lo verdaderamente dramático es que los vecinos, confiados de la Presidenta firmaron pensando que lo que firmaban era otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 4:29 pm 
Experto
Experto

Solo te queda tragar o explotar y denunciar en base a las pruebas que comentas. Antes mejor que consultes a un abogado a ver como lo ve él.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:13 pm 
Experto
Experto

Como usted lo cuenta, parece que esta señora tiene el don de conocer el futuro. Dice que hace las actas antes de celebrarse las reuniones. Desde luego es increible. De todas formas las actas no la tienen que firmar los vecinos, basta con la firma del presidente y secretario.
Ante semejante desbarajuste, si quiere cortar este embrollo, debería ponerse en contacto con un abogado para iniciar una demanda contra ella por falsificación de documentos y abuso de autoridad por el servicio que presta como presidenta de la comunidad, pero entiendo que esto no lo debería hacer usted sola, sino que otros vecinos le deberían ayudar, aunque el egoismo de la sociedad puede que la dejen a usted sola.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 5:32 pm 
Experto
Experto

Teneis razón, creo que voy a explotar. He estado dandole vueltas y he decidido hacer un escrito dirijido a la Presidenta sugeriendole, tas exponer todo este sin fin de motivos que dimita y que en la siguiente reunión incluya en el orden del día el tema: "actuación prevaricadora de la Presidenta, medidas a tomar".
Espero que esta vez los vecinos se pongan las pilas y votemos por quitarle l Presidencia. ¿Se podría hacer esto qu se me ha ocurrido?; o en el peor de los casos pedirle que dimita.
Gracias. Sois de gran ayuda, de veras.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 9:39 pm 
Experto
Experto

Lo que tienes que hacer a parte de del escrito es buscar el apoyo de tus vecinos para conseguir el 25% de votos o coeficientes y obligar a la presidenta a hacer la junta en un par de semanas como mucho. De no hacerlo con estos apoyos tienes facultad suficiente para convocar la junta tu misma y elegir los puntos del orden del día. Esto es mas correcto que lo que comentas, ya que aceleras el arreglo del problema que no debería seguir ni un día mas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:17 am 
Experto
Experto

¿puedo entonces convocar yo una reunión?. Solo tengo el 19,48%.
Si puedo, claro que lo hago. Yo ya he hablado con otros vecinos pero nadie quiere dar la cara, todos esperan que lo haga el otro; ya sabes, no quieren malos rollos. Son todos unos cobardes pero cuando quieren y por eso pasa en esta Comunidad lo que está pasando.
Son los típicos que en la calle dicen: "no hay derecho", pero luego a la hora de la verdad y donde tienen que decierlo se callan y firman.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:47 pm 
Experto
Experto

Necesitas el 25% de votos o de coeficientes mínimo, así que necesitas que alguien colabore sino la cosa será que tengas que luchar sola en los juzgados. Tu tienes la palabra.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 5:31 pm 
Experto
Experto

En este país cada día somos, más cobardes, más hipócritas, mas envidiosos, más orgullosos y más borregos. Todo el mundo se queja pero pocos dan la cara y cuando la das, te critican los mismos a los que has beneficiados con tus hechos. Gracias al silencio de muchos, se hacen ricos otros muchos. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:21 pm 
Experto
Experto

En parte tienes razón, pero todos no son así; mira tu, estas dedicando parte de tu tiempo a resolver problemas de otros. Lo ves, todo no es malo. Gracias a todos los que contestais por ayudarnos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:48 pm 
Experto
Experto

Una cosa, Antonio, cuando dices que ponga una demanda ordinaria a la Presidenta por entender que ha actuado de mala fe intencionadamente, ¿a qué te refieres?, ¿Qué tipo de demanda es esa?. No te refieres a impugnar nada, ¿no?. Lo digo por si me sale más barato que impugnar los acuerdos.
La Presidenta se está pasando y sobre todo conmigo que me la tiene tomada, por eso me gustaría darle una lección a ver si espabila.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora