Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 6:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: negativa a poner veluxes ¿soy moroso?
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 5:47 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola, recientemente hemos hecho obra en el tejado de cambio de cubierta sustituyendo el antiguo material (12 años de metacrilato) por madera y teja dado que había problemas de estanqueidad. El presupuesto que se aprobó tenía dos luceros (veluxes) en el tejado elementos estos que antes no existían. en el momento de la aprobación dl presupuesto manifiesto mi negatiba a instalarlos por entender que son posibe vía de entrada de agua. Se acepta el presupuesto y comienzan las obras. En futuras reuniones para hablar del tema del tejado vuelve a plantearse el tema de los veluxes y en las actas aparece recogida mi negativa a su instalación. Sin embargo en un acta de 26 de Junio de 2008 se recoge que se vota y que por mayoría de 80,54 se acepta su colocación. (Mi participación es de 19,46%).
Cuando me pasan la factura pago lo que yo creo que me corresponde pagar y por supùesto elimino el coste de los veluxes.
Mi pregunta es, ¿pueden considerarme moroso?
¿Tenían derecho a colocar los veluxes o necesitaban unanimidad(que era lo que yo creía) teniendo en cuenta que nunca los había habido antes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 4:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Desde el momento en que dejas de abonar algún gasto considerado general, y este ha si ha sido, obtienes la condición de moroso. La solución más que dejar de pagar, ya que así pierdes el derecho al voto, es consignar la cantidad correspondiente en el juzgado a esperas de las acciones que tomes. Mientras haces o deshaces puedes seguir votando, algo que es importante en muchas ocasiones.

Al duplicar la pregunta, y haberte contestado en el otro comentario, la segunda parte no te doy mi opinión aquí para no repetirme.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 3:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola; ante todo gracias por la respuesta, pero ahora tengo atra nueva pregunta: ¿Qué es eso de depositar el dinero en un juzgado?. Si esa es una opción para que no me consideren morosa, lo haría, pero ¿cómo?. Me lo puedes explicar, por favor.
Otra cosa, no me has contestado si necesitan unanimidad para colocarlos o no, ¿tú que crees?.
Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 8:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Creo que si te conteste, y ahí está lo que te he comentado de poner la pregunta en más de un sitio a la vez. Ahora seguir el hilo supone un esfuerzo añadido al que mucho no estamos dispuesto.

Lo de consignar en el juzgado es bastante sencillo, solo tienes que acudir a él y explicar tu situación, si es posible hacerlo te lo harán sobre la marcha sin ningún problema.

En los casos de reparaciones y si hay urgencias para el buen mantenimiento del edificio, no es necesaria la unanimidad. hay que tener claro que esto de las comunidades se rige por el sistema de la mayoría y contra esto solo cabe el juzgado., para aquellos que no coinciden con la mayoría que se hace imponer.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:07 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Estoy deacuerdo con lo que dices; si algo está mal hay que repararlo, nadie lo pone en duda; pero yo entiendo que si antes no había luceros .....¿por que tiene que haberlos ahora?. No creo que sean elementos necesarios en absoluto. Por eso, si no son necesarios para el correcto funcionamiento o consrvación, o como se diga, ¿pueden obligarme a instalarlos? o, ¿tienen derecho a colocarlos si no les doy permiso?.
Yo la verdad leo la Ley horizontal y interpreto que no, pero como muchas veces no es lo que parece es posible que esté metiendo la pata asta adentro como dice este que ha tenido el detalle y la paciencia de contestarme.
Ah, perdona por haber introducido el tema en distintos foros, pero creía que había que hacerlo así, es decir, las preguntas de morosidad ahí, las de elementos comunes en su sitio, y así. Ya veo que no; de hecho, yo misma me estoy armando un lío trmendo porque ya casi no se donde he escrito cada cosa.
Como se suele decir: "tienes más razón que un santo y más paciencia que Job". Insisto, lo siento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No hay problema, o casi no lo hay. Lo mejor es tenerlo juntito y asi seguir el hilo de una vez.

Sobre lo que tu piensas que es necesario, me parece que puede ser así, pero tienes que ver que la comunidad se rige por las mayorías y ante una mayoría la minoría o acepta lo que propone o impugna el acuerdo. Esto es así y no hay más caminos. Al ser minoría te toca plantar cara y pelear, solo tienes que mirar que tengas posibilidades para meterte en jaleos, sino no merece la pena.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron