Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 19, 2024 10:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegatina en el pasillo de planta
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 10, 2008 4:26 pm
Mensajes: 8
Hola, amigos del foro.
Acabamos de pintar la escalera y una vecina ha colocado una pegatina al lado de su puerta de esas de Seguridad/Alarma, aunque ni siquiera la tiene.
¿No tendría que haber pedido permiso a la Comunidad ya que el pasillo es un elemento común? ¿Puede exigírsele que la quite? ¿Sería necesario convocar una junta para tratar el tema o el presidente tiene la autoridad suficiente para requerirle que la quite?
Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 7:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Al ser algo que tiene que ver con la seguridd de la vivienda, creo que es excesivo hacer quitarla. Ten en cuenta que las coloca la empresa para que los amigo de lo ajeno se lo piensen antes de entrar en las viviendas.
No creo que afecte tanto y no creo que puedan obligarle a quitarla por lo reducido de su tamaño y por no representar problema alguno en la pared. Ahora sí cuando la quite debe volver a su estado el trozo de pared ocupado para que no se vea feo, más de eso me parece que no le apoyaría la justicia.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 7:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 10, 2008 4:26 pm
Mensajes: 8
El problema es que la vecina en cuestión no tiene instalado ningún sistema de alarma. Es su hijo el que le facilita la pegatina para que la ponga. Ya tanía una puesta, pero al pintar la escalera, el pintor la quitó y el hijo le ha traído una nueva para reponerla. Por tanto, no es la empresa de seguridad la que la ha colocado, ni ésta ni la anterior; las pone como medida disuasoria, porque el que venga a robar no sabe si tiene o no sistema de alarma.
Hecha esta aclaración, reitero mis preguntas.
A lo mejor lo correcto sería que al menos hubiera pedido permiso a la Comunidad o que la pusiera en su propia puerta y no en la pared, que pertenece al pasillo de la escalera.
Un cordial saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 5:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 12, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4
Eso es a lo que yo llamo "estar mal entretenido".

No entiendo qué gran perjuicio puede suponer para la comunidad que esta señora haya puesto una pegatina (que precisamente por ser fácilmente removible no necesita de ningún permiso de nadie) para poder disuadir a quienes pudieran pensar en entrar a robar a su casa, y ello con independencia de si existe este sistema de alarma o no, pues eso es problema de ella.

Usted está llegando a plantearse el convocar junta para tratar este tema de por sí ya absurdo, pero suponiendo que el resto de vecinos la apoyara y acordaran hacerle retirar la dichosa pegatina, deberá saber usted que no pueden hacerlo por la vía de hecho, y que si ella voluntariamente no la retira, deberán acudir al Juzgado, pagando abogado y procurador (esto seguro que ya los disuade, pues podemos molestar a los demás siempre y cuando no nos duela el bolsillo, ¿verdad?) pidiendo a un Juez, que tiene asuntos verdaderamente importantes de los que ocuparse, que obligue a una señora a quitar "una pegatina" porque...¿por qué?¿Cómo piensan argumentar esa insensatez?. Ja, ja, ja, ja. Me muero de la risa.


Es lo más ridículo que he oído en mucho tiempo, y si yo fuera usted me dedicaría a buscarme una ocupación mejor que la de estar todo el día pensando, observando y midiendo lo que hacen los demás para poder luego molestar más, y si no, ¿cómo sabe usted que esa señora no tiene ningún sistema de alarma?

Más le valdría ocuparse de lo suyo y dejarse de tanto acechar a los demás, que la gente adulta tiene problemas serios de verdad.

Si cada uno de nosotros se preocupara de molestar lo menos posible al prójimo, nos iría a todos mucho mejor, porque si hay algo que sobre en este mundo, y de eso no me cabe la menor duda, es la envidia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PARA FURTIVO
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 9:36 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jul 02, 2007 4:06 pm
Mensajes: 10
Me parece Vd. un ser irracional y de pocos valores, quizas la Sra. viva sola o este mucho tiempo sola y lo unico que pretende su hijo es protegerla.

Ocupese de sus quehaceres y curese la envidia que lo llegara a enfermar
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 2:40 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Seguro que la cuestión no es simplemente la placa y las valoraciones que se están haciendo no cuentan con taoda la información.

Tambien hay que ponerse en el otro lado y ver que hay mucho listo e insolidario que solo piensa en el mismo sin importarle el resto del mundo. El vivir en comunidad, significa aceptar determinadas relgas y no hacer lo que a uno se le antoje. Recitificar pequeños detalles como este pueden ayudar a llevarse mejor en temas verdaderamente interesantes, con ello no digo que este no lo sea, ya que cada uno tiene sus valores.

A algonos no se les puede dejar que tomen un dedo porque acaban cogiendo la mano y el brazo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 3:51 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 12, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4
Lo que dices es cierto, comunero, muchos propietarios más que uso hacen abuso de sus derechos, y yo en este caso me inclino a pensar que quien abusa es el que está dispuesto a armar una zambra por ¡una pegatina!, que no creo que sea de tamaño póster que digamos, sino más bien imperceptible salvo para los que la van buscando.


Esa actitud es inaudita e intolerable se mire como se mire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pegatina en escalera
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 2:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:24 pm
Mensajes: 1
Yo a este señor le doy la razon. Ya no se trata de poner o no la pegatina y de su tamaño. Yo en mi comunidad tengo una vecina que tiene problemas con la constructora y se dedicó a empapelar todo el edificio con fotos y críticas hacia la misma.
El problema es que si a esa le dejas que ponga una pegatina, luego vendrá otro que quiera vender su coche y poner cartelitos por el edificio y a ver como le dices que no si a la vecina le dejaste.
Se trata de que la gente no es consciente de hasta donde puede llegar y por nada te monta una pelotera y el dia menos pensado te encuentras una fiesta en el garaje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: