Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actas falsificadas
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 10:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:43 am
Mensajes: 2
Hola a todos,
Tengo una duda referente a la fidelidad que tiene que guardar lo escrito en el libro de actas y lo expuesto en la reunion previa de la junta de propietarios. El caso es que el actual presidente administrador, a la sazon, vecino de la finca y sin nociones de administracion de fincas; ha redactado el acta de la reunion pasada no atendiendo a lo que realmente se expuso ni y escribiendo lo que, en pocas palabras, le ha dado la gana.
Ante esta situacion de amparo, ¿Como puedo controlar que lo que se expone, discute y finalmente se decide, es lo que realmente va al libro de actas?
Tengo que llevar notario, grabadora, solicitar testigos de la reunion ?.
Gracias por leerme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 12:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Además del presidente y de ti, imagino que van otros propietariios y ellos que piensan al respecto?

si sois varios los que no estais de acuerdo, sería cuestión de que os reunais y decidais si impugnar las redaccionones anómales. No creo que haya mucho problema para hacer rectificar lo inapropiado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:58 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 16, 2008 9:21 pm
Mensajes: 21
si los vecinos estan en su mayoría de acuerdo contigo, no problema, votais al inicio de la junta que esta se grabe en soporte audio o video y ya está (vale acuerdo de mayoría simple).

si no tienes de tu lado a los vecinos, te compras una grabadora mp3 y lo grabas todo.

luego tienes que diferenciar si el acta contiene solo inexactitudes (cuestion civil) o falsedades (cuestion penal). las falsedades son simular la presencia de ausentes o la inasistencia de presentes. o atribuir a los asistentes manifestaciones o declaraciones diferentes a las que hayan realizado, siempre que tengan entidad, es decir, no vale que tu hayas dicho que el ascensor pensabas que debia ser rosa y el puso rojo. deben ser cuestiones del tipo "yo dije que me oponía y salvava mi voto, y el no lo consignó en acta, o consigno un voto afirmativo"

en todo caso, antes debes requerirle por burofax para que subsane el acta y, si no lo hace, entonces le pones una querella por falsedad y te llevas la grabación como prueba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
He leído tu respuesta y se me ocurre que a la Presidenta de mi Comunidad podría demandarle por lo penal. Aver que te parece.
En la última reunión en la que no estube me presentó como moroso y así aparece en el acta diciendo que la Comunidad acuerda contratar a tal y tal abogado para tomar las medidas oportunas. Sin embargo yo tenía todo pagado y lo puedo demostrar con los recibos aunque evidentemente el la cuenta de la Comunidad tiene que aparecer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: