Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 12:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESTOY NERVIOSO - POR FAVOR AYUDA
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 8:24 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Sep 24, 2008 7:49 am
Mensajes: 1
Buenas tardes, ya que soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Estoy bastante nervioso por los acontecimientos que han ocurrido en la comunidad y que a continuación detallo, por este motivo pido ayuda, al no saber dar una solución.

Espero puedan aconsejarme. Gracias.

1.- 08/10/2002 ********* Compro el local
La comunidad se rige por medio de la Ley de Propiedad Horizontal a tanto por uno san bruno, dando igual los metros que tengas, y encima los locales no tienen acceso directo al patio.

2.- el 03/01/2003 ******* Inspección periódica de la finca por mas de 50 años.
Con fecha visado 04/03/2003 en el certificado, y en cuyas observaciones y recomendaciones expone el arquitecto que hay que revisar la red de saneamiento horizontal ya que los locales tienen humedades provenientes del subsuelo y que su estado se desconoce por estar oculta.

3.- 09/06/2003 ********* 1ª reunión que participo en la finca.
En junta comento y se acepta el cambio del colector o acequia que pasa por debajo del local ya que se han observado humedades en las paredes medianeras.
aprovechando las obras de rehabilitación que tengo que realizar para que la comunidad lo pueda realizar, con el menor gasto posible. No recibo ninguna respuesta, ni presupuestos, e incluso mis reclamaciones verbales no son atendidas.

4.- 01/12/2003 ********* tengo que empezar las obras en el local por ya que tengo que entregar en alquiler el local el día 07/01/2004.

5.- 22/07/2005 ********* los inquilinos dejan el local, estos señores no se quejan de las humedades puesto que se rehabilitaron las paredes y se sanearon estéticamente.

6.- 23/02/2006 ********* se vuelve a alquilar el local

7.- 13/03/2008 ********* los inquilinos están artos de las humedades, ya que aparecen a la vista otra vez

8.- 07/04/2008 ********* se cita al presidente de la comunidad y al administrador en el local para dar una solución.

9.- 10/06/2008 ********* tras no recibir ninguna respuesta por parte del administrador o del presidente recibo un burofax de mí inquilino
para que en un tiempo límite dar soluciones.

10.- 12/06/2008 ******** envío un burofax al administrador pidiendo
soluciones y hablo con el presidente de la finca.

11.- 19/06/2008 ******** no tengo ninguna respuesta a mis peticiones.

12.- 24/06/2008 ******** me cita el presidente en su casa, y se habla de todo el problema e intentar recopilar información. E incluso le pongo por escrito que me hago cargo de todos los gastos y que la comunidad me devuelva el importe poco a poco, el presidente acepta.
- recogida de presupuestos de 6300 € más o menos cada uno.
- visita al archivo histórico

13.- 18/07/2008 ******** me llama el inquilino pidiéndome que soluciones se van adoptar para realizar los trabajos en el mes de agosto ya que reclamaran alguna sanción económica o dejarán el local.

14.- 21/07/2008 ********** envío otro burofax al administrador y al presidente pidiendo soluciones ya.

15.- 22/07/2008 ********** por petición del presidente se convoca junta general para el día 30/07/2008 a fin de solucionar el problema.

16.- 30/07/2008 ********** el administrador nada más llega a la junta general comunica a todos que el presidente es el marido o compañero de la titular de la vivienda y no puede ostentar el cargo de presidente aunque fuese nombrado en junta general en enero de 2008, y por lo tanto no tiene ninguna validez la junta convocada par hoy y se aplaza a septiembre. En dicha reunión comento que es una falta de respeto a todos ya que el objetivo es buscar una solución al problema de humedades del local, y no alargar y liar el asunto con otros problemas.
- Dado que no dan solución al problema, pido por lo menos que la empresa que esta realizando las obras de rehabilitación en la finca, de una solución estética al local y ver si con eso el inquilino queda conforme. Nadie apoya dicha solución.

17.- 08/08/2008 ******* dicha empresa realiza los trabajos pedidos por mí. y en la descripción de la factura explica que son posibles humedades por capilaridad y fugas en la red de saneamiento. la factura la pago yo por un importe de 404 €.

18.- 10/09/2008 ********* el inquilino me comunica que las soluciones adoptadas no son conformes y que tiene intención de dejar el local el 01/10/2008 cuando el contrato lo tengo firmado hasta el 2011.

19.- 16/09/2008 ********* se celebra junta general, en ella comentan que mandarán un arquitecto para analizar a quien corresponde la responsabilidad de su reparación y el proceso de la misma y si procede, estudiarlo en la junta general de enero de 2009. y en cuanto al pago de la factura que me espere para saber si verdaderamente es responsabilidad de la comunidad (404 €). Y no hay fondos para hacer la obra.
En cuanto a la elección de presidente se nombra a la mujer del presidente que se destituyó. siendo el mismo número de puerta. Pero con la condición de que sea solo hasta enero de 2009, ya que no interesa a este señor como presidente (dicho verbalmente)
Propongo que para enero los locales sean presidentes al ser turno rotativo, y no la puerta uno que es la vicepresidenta en estos momentos, ya que vicepresidente/a tenía que haber sido un local. todos se niegan a que presidente sea un local ya que el tiempo de permanencia en la finca es muy inferior al de cualquier otro propietario y se comenta verbalmente que no por que tenemos motivos ocultos.
Como podéis observar llevo 5 años con el tema y la comunidad no da soluciones. Creo que es un abuso. Ya que han tenido tiempo suficiente la comunidad para tener saldo en la cuenta o pedir un préstamo para la reparación. Y el problema continua, y lo que seguirá. Estoy nervioso, repito.
********************************************************
preguntas
1.- ¿La comunidad o administrador ha actuado correctamente?
2.- Si la respuesta anterior es no, ¿qué responsabilidades tienen?
3.- En cuanto al inquilino, si deja el local por la falta de soluciones, la comunidad tiene alguna responsabilidad en cuanto a la perdida mía de unos ingresos mensuales hasta final de contrato.
4.- Es legal que los locales no sean presidentes.
5.- La factura que pagué, me la tenían que haber pagado ya o no.
6.- Si me la tenían que haber pagado, devuelvo recibos hasta cubrir dicho importe.
7.- Soy una persona que paga todo e incluso como he comentado adelanto el dinero.
Pero estoy pensando en devolver todos los recibos de esta comunidad y que me denuncien. O denuncio yo a la comunidad.

Sin nada más, muchas gracias, y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: