|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:23 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Soplo
|
Asunto: Estatutos de la Comunidad Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:53 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
1.- ¿Dónde puedo conseguir una copia de los Estatutos de mi comunidad?.
Lo digo porque no los tiene ningún vecino, lo que me lleva a pensar que no han sido registrados.
2.- Si así fuera, es decir que no han sido registrados o inscritos en el registro correspondiente, ¿se pueden hacer unos totalmente nuevos o hay que respetar los acuerdos preexistentes desde hace años?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Oct 03, 2008 6:34 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
En el registro de la propiedad, si es que existen, que no tienen porqué.
De no haberlos se pueden hacer unos, pero es tan complicado que no se suele optar por ellos después de la constitución.
No solo hay que redactarlos, hay que aprobarlos por unanimidad y luego elevarlos a escritura pública con el consiguiente gasto.
No se necesitan estatutos para funcionar en comunidad y casi siempre suele ser mejor carecer de ellos.
Arriba |
|
 |
Soplo
|
Asunto: Publicado: Vie Oct 03, 2008 7:58 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
|