Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: constitución comunidad de propietarios
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 11:05 am 
Principiante
Principiante

Hola, llevo varios días leyendo este foro y es genial, todas las opiniones y consejos son muy buenas para llevarlo a la práctica.

Estoy empezando en el mundillo de la administración de fincas y me ha tocado un tema que no veo muy claro y me gustaría vuestra ayuda vereis: un promotor entrega un edificio de viviendas en un mes y quiere constituir la comunidad él y contratar los servicios para darle ya todo a la comunidad. El caso es que no se muy bien como se puede hacer esto, pq vale se puede ir diligenciando el libro de actas pero luego en el libro de actas él tiene que hacer como un primer acta de constitución y firmarla o no hace falta? y sino como se pide el cif en hacienda? como abre cuenta en banco y contrata la luz y esas cosas? no se si me explico, por favor echarme un cable que ando bastante verde en este tema

Gracias por vuestra ayuda

Y repito este foro es genial

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 1:59 pm 
Experto
Experto

Para constituir una comunidad es necesario convocar a los propietarios que tienen que ser más de uno. Las decisiones deben ser tomadas por mayoría y no es recomendable que el promotor sea quien lleve la voz cantante ya que los más interesados serán los propietarios de las viviendas.

La convocatoria de constitución, la puede hacer cualquier miembro de la comunidad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 5:21 pm 
Experto
Experto