Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 6:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Limpiadoras sin asegurar
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 4:52 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom May 18, 2008 4:34 pm
Mensajes: 1
Ubicación: ALICANTE
*Limpiadoras sin Asegurar:

(Hola: necesito una contestación urgente antes de la reunión extraordinaria de la Comunidad del 20 de mayo 2008. )

Soy la presidenta de la comunidad. Desde que estoy en el cargo quiero asegurar a las limpiadoras, pero ellas NO quieren y algunas personas las apoyan. Mi intención es de contratar a una empresa de limpieza para la comunidad. Es incluso más barato y con mejor servicio.

Mi pregunta es: qué puedo hacer para regularizar esta situación, sabiendo que estamos fuera de la ley con las limpiadoras sin asegurar?

Quiero saber si la Ley puede obligar a regularizar esta situación, y así apoyarme en ella…

La ley dice algo sobre lo que se debe de hacer en estos casos?
(¿En qué fundamento jurídico puedo buscar amparo a mi propuesta?)


( JUANA HERNANDEZ BARBA - taller.trinidad@hotmail.com )

_________________
JUANA HERNÁNDEZ BARBA
-PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 7:08 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Seguramente habrá apartados en la ley al respecto, pero no creo que sea necesario.

En lo que hay que basarse es que los trabajadores deben estar asegurados y tener todos sus papeles en regla, de no ser así, no hay obligación de contratar a nadie. Solo habría que poner una denuncia al respecto y se les caera el pelo a las trabajadoras y a la comunidad por hacer las cosas de forma ilegal. El hecho de mencionar esta posibilidad, segurmanete hará recapacitar a unos y a otros. En todo caso en la votación habria que dejar claro cuales son las posturas de cada uno y que luego la ley les exija responsabilidades.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm
Mensajes: 16
Ubicación: madrid
La comunidad tiene un CIF, así que se podría decir que es comuna sociedad y las sociedades están obligados a dar de alta en la seguridad social a sus empleados. Si hacen una inspección de trabajo van a multar a la comunidad ya que está es la que le ha contratado.

Si los que limpian es una empresa ya te diría otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron