Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soy nuevo y tengo una duda
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 2:23 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:02 am
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy nuevo por este foro y para no extenderme mucho voy a exponer mi duda, que quizá ayude a alguien más.
He comenzado hace un mes a formar parte de una comunidad de vecinos, y ya estamos haciendo efectivo el pago de la comunidad. Mi duda es la siguiente, y necesito que alguien me aconseje o me guíe, por si voy por buen camino o simplemente estoy equivocado.
Yo entiendo por "COMUNIDAD", algo común a todos... El pago del recibo de la comunidad se hace en concepto de pago de recibo de luz de la comunidad, limpieza, reparaciones... etc. Hasta aqui creo que todo normal, pero al realizar el pago, se me exige una cantidad superior a la de los demás vecinos por ser mi propiedad, más grande en superficie que otras. Y he aquí mi pregunta... ¿ Si el pago de la comunidad, se realiza por los servicios comunes a todos, por ejemplo limpieza de portales, jardinería de zonas comunes, luz de zonas comunes y ascensores... etc, por qué tengo que pagar más por que mi piso sea más grande? Por ejemplo, mi piso es un bajo y el uso del ascensor por mi parte será el mínimo, entonces por esta regla de tres, al vecino del tercero se le debería de exigir un pago superior debido a que el gasto de luz de la comunidad por su parte será mayor al que gastaría yo.
Tengo intención de exponer mi duda en junta de vecinos pero quiero informarme algo antes.
De antemano, gracias a todos y enhorabuena por el foro que sirve de mucha ayuda a gente que como yo nos iniciamos en esto de pertenecer a una Comunidad de Vecinos.
Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 12:39 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm
Mensajes: 16
Ubicación: madrid
La cota va por el coeficiente de cada vecino, al tener tu mas coeficiente, tienes que pagar más que uno tenga menos y pagaras igual que otro que tenga igual coeficiente que tú.

El coeficiente se saca según dice la PH artículo 3.b "[b]A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime[/b]." y el artículo 5 "[b]se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes[/b]."

Espero que te haya resuelto la duda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 10:19 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pues eso, el pago de las cuotas establece la ley que se deberá hacer en función del coeficiente asignado en escrituras, aunque no siempre es así.

Para ver esto tienes que acudir a tus escrituras y ver en que terminos se ha redactado.

Parte de la idea de que si tienes una propiedad de cuatro dormitorios, lo normal es que vivan más gente que en una de dos dormitorios. Es un ejemplo para que lo veas claro.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: