Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: para ser moroso, ¿tienen que notificarte que lo eres?
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 11:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola, tengo una duda. ¿Un propietario de una comunidad se convierte en moroso y por tanto se queda sin voto desde el momento que no paga o desde que la Comunidad le requiere expresamente que abone la cantidad que debe o se aplicaran las medidas necesarias?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Entiendo que moroso es aquel que habiéndose girado el siguiente recibo, no pago el anterior. esto quiere decir que no hace falta que te lo comuniquen, aunque sería lo mejor para todos que la comunicación exista.

Lo que si tienes que tener claro, es que cuando asistes a una junta, en la convocatoria previa que se hace, debes figurar como moroso, en el caso de que lo seas. Si no se ha informado de tal situación durante la junta podrás votar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 4:57 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
OK.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 5:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
comunero escribió:
Entiendo que moroso es aquel que habiéndose girado el siguiente recibo, no pago el anterior. esto quiere decir que no hace falta que te lo comuniquen, aunque sería lo mejor para todos que la comunicación exista.

Lo que si tienes que tener claro, es que cuando asistes a una junta, en la convocatoria previa que se hace, debes figurar como moroso, en el caso de que lo seas. Si no se ha informado de tal situación durante la junta podrás votar.


Pues voy a discrepar con vd de nuevo, con su permiso, ya que estamos en un foro de opinión.

Artículo 21

1. Las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta.


Ahora bien, cuando vd paga las cuotas comunitarias no está pagando el recibo del teléfono o el de la luz, por un servicio que vd ya ha recibido. Vd está adelantando unos fondos para que se pueda pagar futuros los gastos de la comunidad, es decir, de la propiedad que vd tiene en común con otros.

Por tanto, a partir del día de vencimiento de la obligación a pagar una cuota, el que no ha pagado está en mora, tanto si se lo comunican expresamente como si no.

Es decir, si se dice "el primer día de cada trimestre se paga la cuota trimestral" y vd no ha pagado el día 2 de enero, vd es moroso hasta que no pague. [/b]

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 2:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Vaya, pues no entiendo que pretende decir y por supuesto todo el derecho del mundo en discrepar si es así como realmente piensa. Yo lo hago siempre que no comparto una opinión y nunca he pretendido molestar a nadie por ello, simplemente me expreso como entiendo el problema y que cada cual luego escoja el comentario que más se le acerque a su forma de pensar.

Concretamente en qué discrepa conmigo en esta cuestión?

Cuando se constituye una comunidad, si se suele adelantar un dinero para iniciar la misma y poner en marcha todos los servicios necesarios, pero una vez constituida y en marcha el pago del mes es para los gastos de ese mes y en casos especiales como contrataciones anuales la parte proporcional de ese recibo.

si se vuelve a leer mi comentario anterior podrá observar que digo que está en mora quien no ha pagado un recibo habiéndose girado el siguiente, por lo que lo del adelanto que comentas no es tal adelanto, y en el caso de que lo fuera, tampoco veo el problema ya que es algo muy habitual len nuestra vida cotidiana adelantar pagos o distribuir una cantidad total en partes pequeñas para nuestra comodidad.

Puede que alguna vez no le trate de usted, y no por ello se lo debe tomar como falta de respeto, ya que tanto tratamiento no suele ser habitual en mi forma de ser.
Citar:
Es decir, si se dice "el primer día de cada trimestre se paga la cuota trimestral" y vd no ha pagado el día 2 de enero, vd es moroso hasta que no pague. [/b]


No se me ocurriría hacer esta afirmación, primero porque lo habitual para mí hasta ahora ha sido el pago mensual y porque tal como lo entiendo y en el ejemplo que cita, moroso sería el que una vez girado el pago del segundo trimestre, tenga sin pagar el primero.


A parte de la cuestión planteada, solo añadir que discrepar, o discutir los temas comentados para nada tiene que ser malo o tomado como ofensa para unos ni otros. El problema sería usar frases dañinas, o de mal gusto y faltarse al respeto, algo que particularmente creo que nunca ayudaría a este foro ni a cualquier otro, por el contrario de la discusión siempre suelen surgir respuestas a nuestras dudas o malas interpretaciones de algo que veíamos de manera no correcta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron