|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:33 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
andresmerche
|
Asunto: Viga comunidad Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:02 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenos dias,
Mi duda es la siguiente:
Se esta rehabilitando la fachada en la comunidad, el comedor de mi piso por arriba tiene una terraza que pertenece a la comunidad pero el disfrute es del vecino del atico. Cuando estaban cambiando el suelo de dicha terraza, hubieron lluvias por lo tanto mi pared del comedor tuvo humedades. A la empresa de reformas les pedi que me cambiaran el falso techo de pladur que tengo en mi comedor ya que no estaba bien colocado de origen, y me lo facturaran a parte a mi, cuando desmontaron el techo vieron que la viga esta podrida y el arquitecto ha pedido que se cambie, el gasto de esta viga es comunitario, el seguro no se hace cargo por falta de mantenimiento, pero el techo me lo tendria que cubrir la comunidad tambien? ya que para acceder a la viga se ha de quitar todo el techo.
Un saludo y gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:38 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Si la reparación la has iniciado por tu cuenta, lo lógico es que la pagues tú, distinto sería si el problema lo hubieras visto antes de repararlo por tu cuenta.
Puedes exponer en junta tu petición y esperar a ver que opinan los propietarios, pero no veo tan claro que habiendo iniciado la reparación tú mismo te lo tenga que abonar la comunidad.
Informaste en su día a la comunidad que ibas a iniciar esa obra?
Arriba |
|
 |
andresmerche
|
Asunto: Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:50 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por la aclarion Comunero!
No la verdad es que no informe al presidente, aproveche que tenian que quitarme la humedad de las lluvias para que con un presupuesto a parte, me cambiaran el techo y me lo pusieran bien, pero a raiz de ahi se ha visto el desperfecto, entonces se ha de hablar en la reunion, no hay ninguna ley que diga si es de una manera o de otra?
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:05 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
La ley no suelen hacerla para casos concretos sino que es muy general y es difícil que abarque todas las necesidades de todos las personas .
Veo que tu reivindicación no es descabellada, pero a destiempo y por eso creo que una junta es la solución para que expongas el problema y veas las posibles soluciones de "buen rollito". Escoger otro camino sería con ayuda de un profesional que te diga las posibilidades que tienes en base a las pruebas que puedas presentar.
Vivir en comunidad es más complicado de lo que pensamos y no solemos acordarnos de ello hasta que nos pasa algo a nosotros, el resto no nos importa mucho y es que con nuestros problemas solemos tener mas que suficiente. En fin que creo que solo te queda contar con la buena fe de tus vecinos si quieres que te paguen la avería.
Arriba |
|
 |
Herraldex
|
Asunto: Publicado: Sab Ene 10, 2009 3:37 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
comunero escribió: Si la reparación la has iniciado por tu cuenta, lo lógico es que la pagues tú, distinto sería si el problema lo hubieras visto antes de repararlo por tu cuenta.
Puedes exponer en junta tu petición y esperar a ver que opinan los propietarios, pero no veo tan claro que habiendo iniciado la reparación tú mismo te lo tenga que abonar la comunidad.
Informaste en su día a la comunidad que ibas a iniciar esa obra?
Vamos a ver... entonces ¿si yo inicio una reparación en el techo de mi vivienda y descubro una viga podrida que el arquitecto exige que se cambie, me tengo que pagar yo la reparación de mi techo? Entonces, la comunidad ¿qué hace? ¿Cambian la viga y me dan dos palmaditas en la espalda diciendo "hala, macho, el resto es tuyo"?
Y si se hubiera descubierto la viga sin mi intervención, ¿los desperfectos en el techo de mi vivienda los pagaría la comunidad?
Entonces, lo importante, a la hora de determinar si un gasto por reparación de elemento comunitario es a cargo de la comunidad o no ¿es la posible iniciativa del vecino a la hora de descubrirlo?
No lo entiendo muy bien.
_________________ "Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers
|
|
Arriba |
|
 |
Herraldex
|
Asunto: Publicado: Sab Ene 10, 2009 3:40 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Si, para llegar a la viga, tienen que intervenir en tu techo, lo debe costear la comunidad.
_________________ "Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 12, 2009 5:32 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
El propietario está obligado a comunicar obras en su vivienda y de no hacerlo las responsabilidades de la comunidad pueden ser muy distintas a las que debieran si la cosa no se hace legalmente. En la apertura del techo puede haber dañado al mismo, cosa que tendría que decidir un perito cualificado, y es por lo que el problema lo ha buscado el propietario por actuar por su cuenta. De todos modos hablando se entiende la gente y en caso de duda ya sabemos el camino.
No me lo invento, esta en la ley y a mi modo de ver el juez tendría la última palabra en este asunto de llevarlo a su fin último.
Ni digo una cosa ni digo la otra, solo que el procedimiento no creo que haya sido el adecuado y esto influye en la solución final
La comunidad la formamos todos y no queremos comprenderlo, pretendiendo vivir a nuestra bola sin contar con nada ni nadie.
El que quiera independencia se tiene que ir a una isla solitaria, es lo que creo que es real, lo demás siempre habrá que acudir a la justicia para que resuelva.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|