Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 11:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OBRAS EN LA FACHADA. DEBE PAGAR EL PARKING?
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 18, 2008 12:41 am
Mensajes: 2
Tengo un parking en una comunidad de propietarios formada por 3 edificios de vecinos, 2 locales y un parking subterraneo de 3 plantas que ocupa toda la extension bajo los tres mencionados edificios.
Los presidentes de los edificios se reunieron con el presidente del parking, ya que cada uno conforma una comunidad independiente y todos ellos junto los locales y el parking, conforman una mancomunidad.
Dichos presidentes presentan un proyecto de restauración de la fachada, patios, balconeras, con pintado de todo incluso de barandillas de balcones y lavaderos etc.
Segun los estatutos que he consultado, efectivamente los tres edificios, locales y parking forman una unidad de mancomunidad, y estan registrados juntos en los estatutos, y existe una división de cuota de participación de cada uno de los elementos:
los pisos 1,80 aprox.
el local 12,50 aprox
y el parking 45,00 aprox
El caso es que si sumo todos los porcentajes de participación, correctamente suman 100, y por lo tanto un 45 por ciento de el coste de la reforma deberia ir a cargo de la comunidad del parking.
Pero mi pregunta és:
No es exagerado un 45 por ciento en un parking?
Debemos contribuir en la parte que nos toca?
No tengo claro si la reforma, como dice la ley, es para mejorar la habitabilidad, estanqueidad y seguridad del edificio. Si solo fuera reformas por estetica, podriamos negarnos a participar?
La verdad es que el parking de toda esa reforma como imaginais, no vera absolutamente nada, ya que todo es patios y fachadas, y no entiendo como el parking debe pagar una mano de pintura y arreglar las barandillas de los vecinos de los pisos.
Solo nos afecta en la puerta de vehiculos que al parecer dicen que la sanearan y limpiaran. Pero no tenemos tampoco ninguna entrada particular a ninguna finca, y nunca hemos pagado por tanto nada a ninguna finca. Siempre se ha gestionado de manera independiente.

Espero haberme explicado bien, y rogaria me dierais vuestra opinion y saber a que atenerme.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 11:02 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Se explica vd muy bien. Intentaré ser tan claro como vd.

Cuando vd compra un piso o un parking en un edificio, vd no solo compra su plaza, sino que, además, compra una pequeña parte indivisible de la escalera, del tejado, de la fachada, etc... de los elementos comunes, en definitiva.

Mire, el código civil determina claramente cuales son elementos comunes: fachada, tejados, etc. Y los elementos comunes son de todos y deben mantenerlos entre todos. Por tanto, yo entiendo que vds están obligados a contribuir en función de sus respectivos coeficientes.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 11:29 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Dic 18, 2008 12:41 am
Mensajes: 2
Eso l oentiendo y es correcto, pero como le digo, elementos comunes que hay que reparar por poner en peligro la estanqueidad, seguridad y habitabilidad del edificio en su conjunto, hay que contribuir en el coeficiente que nos toca. Esta muy claro en la ley de propiedad horizontal. Pero creo que de paso como digo, quieren pintar las fachadas, barandillas de balcones etc, y ejar el edificio bonito. Ahi es donde creo que no pintamos nada, pues son unas obras de mejora de estetica, y el parking no se beneficia de ello. Por ejemplo. Ahora nosotros pintamos el parking totalmente. Paredes, suelos, marcamos las lineas de la plazas, y lo dejamos guapo y todo por simplemente estetica. Deben pagar tambien los vecinos del edificio en el coeficiente que les toca, teniendo en cuenta que es posible que nunca bajen al parking y no tiene ni plaza. Los vecinos que tengan el coche alli pagaran por parte de la comunidad del parking a la que pertenecen, pero por parte de la comunidad del edificio entiendo que esas obras no afectan a los vecinos de los pisos no?
pues es lo mismo pero al reve y por eso creo que no es correcto.
Espero su opinion y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 1:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Comparto opinión con Herraldex y añado que las mayorías son las que deciden en las comunidades de propietarios ysi los acuerdos se toman legalmente obligan a todos los propietarios en la parte que les toca.

Podrían estudiar el reparto de cuotas, que a lo mejor no es correcto, pero no creo, así que lo mejor sería cuando se tratan temas como el suyo, que en la propia junta se aclaren todas las circunstancias e incluso se puedan variar el modo de reparto, pero eso siempre será por acuerdo unánime.

Creo que si se empeñan algunos, les toca pagar por cuota y la única manera de librarse, sería que la cantidad supere tres cuotas ordinarias y la obra a realizar no sea necesaria.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 10:50 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Esteban Serrano escribió:
quieren pintar las fachadas, barandillas de balcones etc, y ejar el edificio bonito.
*********
Ahora nosotros pintamos el parking totalmente. Paredes, suelos, marcamos las lineas de la plazas, y lo dejamos guapo y todo por simplemente estetica. Deben pagar tambien los vecinos del edificio en el coeficiente que les toca, teniendo en cuenta que es posible que nunca bajen al parking y no tiene ni plaza.


Mire, la LPH le dice claramente que las fachadas (balcones incluidos) son elementos comunes. En eso estamos de acuerdo, no?.

¿Le dice tambien que las paredes del parking son elementos comunes? NO.

Por tanto, vds como propietarios del parking estan obligados a contribuir en el mantenimiento de las fachadas y balcones. Pero los propietarios de los pisos que no tengan parking, no estarán obligados a contribuir en el mantenimiento de las paredes del parking.

Es así porque lo dice la ley. No le dé más vueltas. Y vds tienen que contribuir con arreglo a su coeficiente. Tambien porque lo dice la ley.

Por otra parte, la pintura no es una mejora estética. Es absolutamente imprescindible para poder mantener la estanqueidad y la impermeabilización de los muros de fachada. No se pinta para que haga bonito sino para que la lluvia no acabe descarnando la pared y dejando el ladrillo a la vista. [/b]

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron