Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 4:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema de tuberias en un bajo
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 8:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Oct 25, 2008 3:00 pm
Mensajes: 1
Soy propietario de un bajo el cual hace 2 años sufrio un atasco de tuberias con la consiguiente inundación del mismo. En aquella ocasión el resto de propietarios no quisieron hacerse cargo de los gastos provocados, tan solo pagaron parte de la cuba, el resto ( la cuba, el fontanero y la realización de 2 registros para posibles atascos) lo abone yo porque ni hay comunidad de proprietarios ni seguro. Desde entonces he llamado varias veces para constituir comunidad y tener un seguro, pero ni caso.
Recientemente se ha vuelto a producir con las lluvias anormales caidas en la zona, llamé a mi seguro que me trajo la cuba y repara el parque pero ni miraron cuál fue el origen del suceso. Bien, el problema es que 4 dias más tarde volvió a suceder, con lo que vino un fontanero a ver qué sucedía y ha encontrado que por toda la tienda recorre una tubería que recoge las bajantes de nuestro edificio (el que no tiene seguro ni comunidad) y las del edificio de al lado. Además, esta tubería desemboca en una antigua acequia y no en el alcantarillado nuevo.
Para más inri la inquilina ha entrado 8 dias antes del atasco y estaba empezando las obras de acondicionamiento y me dice que si no está disponible el local no puede abrir para Noviembre. Ante tal situación he dado orden de que empiecen los trabajos para reparar las tuberías, para encontrar soluciones definitivas y no tener más atascos. Ahora bien mis preguntas son varias:
¿Puedo emprender las obras ya ( es urgente por la humedad, por los olores y por el acondicionamiento) y luego reclamar?
¿a quien reclamo, a los propietarios individualmente, si no hay comunidad,? ¿tiene el ayuntamiento responsabilidad en el tema del alcantarillado?, si es así ¿cómo debo actuar? y por último, ¿entraría algo de esto en mi seguro, al menos la parte jurídica si es que tewngo que ir contra personas y contra ayuntamiento?
Sé que el tema es complejo y de antemano agradezco la ayuda que me puedan dispensar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 6:56 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Una cosa, cuando dices que no tienes Comunidad, ¿qué quieres decir?.
Es posible que las escrituras recogan que estas exento de ciertas obligaciones como portal, antena si no la usas, incluso y aunque me parece raro, fachada, pero ¿bajantes de agua?. Me estraña.
Las canalizaciones de agua son elementos comunes hasta que entran a la propiedad privada y ahí las conexiones que tú hagas son sólo tuyas. Si dices que la tubería que te inunda la lonja pasa por el suelo tiene toda la pinta de ser las bajantes de la Comunidad por lo que no sólo tiene ésta la obligación de hacer las obras pertinentes, sino de hacerlo con premura por la urgencuia del asunto. Comunicaselo por escrito así a la Comunidad y diles que de no hacerlo contratarás los servicios de un abogado y con un informe técnico (aparejador o arquitecto) que diga que eso es así (te resultará facil) les mees una demanda en la que ya no sólo reclamarás la reparación sino los daños por tener el negocio cerrado en en tu caso sin poder alquilar la lonja. Si no están mal de la cabeza (como me ha pasado a mi con mis vecinos) todo se arreglará por las buenas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
La comunidad es una situación de facto que se produce a la que dos personas tienen un bien en común. Otra cosa es que esté legalizada, que se paguen cuotas, que haya un presidente, etc.

Entonces, como muy bien dice el compañero, les pones un cartel en al portería y los convocas a una hora con el siguiente orden del día

Lista de asistentes
constitución y legalización de la comunidad.
Elección de Presidente
Presupuestos.
Ruegos y preguntas.

Al lado les pones una notita diciendo que, en caso de que no asistan o no se apruebe, los demandarás individualmente a cada uno con costas incluidas.

Verás como se arregla el tema.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: