Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con cuota de participación
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 10:15 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:07 pm
Mensajes: 2
Buenas,

Tengo el siguiente problema, espero que me ayudeis.

Tengo dos plazas de garage en un edificio en el que la comunidad de los garages y los pisos es la misma. El problema es que la mayoría de los dueños de las cocheras no tienen pisos. Cuando se aproboraron los presupuestos y se determinó la cuota que le correspondía a cada uno de los vecinos los propietarios de cocheras no estaban de acuerdo ya que las cuotas eran demasiado altas. Es un edificio grande, con cuatro ascensores, espacios comunes... pero lo de las cocheras no lo utilizan logicamente, salimos y entramos por la puerta de la cochera. Se ha propuesto crear comunidades distintas pero como hay más pisos votan en contra y tienen mayoría.

Llevamos varias reuniones y en la última los propietarios de las cocheras no tenían derecho a voto porque no habían pagado y por mayoría se acordo que no se volvería a hablar más del tema de las cocheras.

He pensado consiganar notarialemente el dinero hasta que el tema este resuelto para poder votar y que no puedan demandarme. Por otra parte voy a solicitar al constructor informe en el que me detalle como ha calculado la cuota de participación para ver si ha tenido en cuenta todos los elementos establecidos en el artículo 5 de LPH, voy a reunir las firma de todos los propietarios de la cochera para convocar una nueva asamblea y solicitar que se individualicen los gastos conforme al artículo 9 de la LPH, en caso contrario tendré que demandar.

¿Qué opinais?


Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 11:32 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Pues que el tema es complicado de resolver, pero está claro que algo tienen que hacer para encontrar una solución que sea del agrado de todos.

Si obtiene una copia de las escrituras de obra nueva y división horizontal, podrá comprobar si debe haber una comunidad o más de una, para ello tan solo tiene que sumar los valores de las cuotas de participación y éstos no pueden sobrepasar de 100% para que solo haya una comunidad constituida, en caso contrario tendrán tantas comunidades como 100% haya en las escrituras.

Sobre el cálculo, por supuesto que podría estar mal realizado, pero no creo que os vaya ayudar mucho el constructor y tendrán que buscar a un profesional que haga otro estudio si realmente pretende llegar al juzgado para que se aclare la cuestión.


Tenga en cuenta que el no usar un servicio no exime del pago de éste, así que si existe la posibilidad de que pueda usarlo, pero no quiere o no tiene costumbre, no es medida para que no tenga que pagar por ese concepto.

Se puede acordar en una junta casi lo que se quiera, pero evitar hablar de un asunto, no es posible, siempre que haya un comunero que requiera tratar esa cuestión, eso es parte de la ley y la pueden citar art. 16.2

Es una buena forma de que no te priven del voto y así no perderás derechos obligando a la comunidad a resolver el problema.

Para cambiar estatutos o título constitutivo es necesaria la unanimidad y tal como está la cosa lo van a tener muy complicado, por lo que la única solución que veo será demandar y que ganen ésta, algo también complicado y en algunos casos costoso y que lleva tiempo, pero si son sus derechos, hace bien en reclamarlos. Suerte

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cuota de participación
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 12:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:07 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias.

He mirado las escrituras y todos suman 100%, asi que según dices solo es posible constituir una comunidad.

Lógicamente solo quiero no hacer frente a los gastos que nos disfruto, no porque no quiera o no tenga costumbre sino porque no tengo derecho a ellos. Como ascensores, luz del bloque, agua, salas comunes (gimnasio, piscina...). Lo que pido es que pongan contadores distinto tanto de agua como de luz, y que la limpieza se desglose, y que los ascensores lo paguen los propietarios de los pisos, hay cuatro, solo uno baja hasta las cocheras y no lo utilizamos porque no tenemos llaves del portal, por lo tanto salimos y entramos por la puerta de la cochera.

Me va a servir lo del artículo 16.2, muchas gracias.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: