Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aprobechamiento indevido de elementos comunes
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 10:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola a todos.
Tengo un local en una Comunidad y mi cuota de participación es de 19,48% aunque estoy exento porque así lo dice en la escritura de ciertos gastos: escalera,...
El asunto es que 7 de los vecinos de los pisos (8) hantirado un tabique de sus camarotes con el fin de hacerlos más grandes. El espacio que están ahora ocupando era zona muerta y supongo que comun a todos los propietarios. Pues bien, en reiteradas ocasiones he sacado el tema en las reuniones pero como ellos son mayoría no hacen ni caso, ni siquiera queda reflejado en el libro de actas.
Recientemente le he mandado un escrito a la Presidenta para que lo añada en el orden del día de lla siguiente reunión y propongo que:
1.- Se revisen todos los camarotes para verificar que vecinos se han apropiado indevidamente de la zona en cuestión
2.- Tomar medidas al respecto, que sería y siempre y cuando la ley lo permita aceptar o no esa ocupación indevida y valorar como podría repercutir económicamente ese hechop en la Comunidad (alquiler, compra). Modificar a su vez las cuotas de participación.

Mi pregunta ahora es: Si se niegan a mostrar sus camarotes y no se recoge en el acta cuales han sido ocupados y cualñes no, ¿se podrían tomar medidas legales?.
Si les demando, ¿Cómo puedo demostrar que realmente han ocupado indevidamente esas zonas muertas comunes?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 9:45 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si les demanda y resulta que no ha pasado lo que temes te costará pagar todo lo relacionado con el juicio más lo que estime su señoría.

Antes de dar el paso de la demanda debería asegurarte de lo que realmente existe.

Cambiar coeficientes no es nada sencillo, pero se puede hacer, de todas formas lo que tienes que insistir es en tratar el asunto de forma legal en junta, ya que el presidente está obligado a poner tus cuestiones en la junta siguiente a la que reciba tu escrito.

Procura dejar buena constancia de todo, por escrito y con recibi de lo que entregas, es la manera de poder demostrar, mala intención por parte de los otros y la buena tuya para aclarar las cuestiones.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 5:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Ya mande en su día un escrito pidiendo que se tratara el tema en la siguiente reunión ordinaria. El caso es que la reunión ya se ha celebrado y en el orden del día no aparecía el tema en cuestión. El siguiente paso que he dado es solicitar el acta de la reunión (no estube por estar de vacaciones) y aprovechar el escrito para volver a insistir en que solicité que se tratara un tema concreto y se ha hecho caso omiso. Han pasado más de 15 días y no me han contestado.
¿Qué hago ahora?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 8:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Código:
Si el presidente no cumple con la obligación legal, se habrá dado lugar a una posible nulidad de la junta, instada por el propietario solicitante, naturalmente siempre a través de la oportuna impugnación judicial, que puede tener éxito y así lo ha admitido la Audiencia de Barcelona en sentencia de 21 de enero de 2004.


Si el escrito se mandó con tiempo y hay constancia de su recepción, puedes optar por el consejo que arriba copio literalmente de un experto en estos temas D. Daniel Loscertales

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: