Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TDT
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 3:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 04, 2009 7:32 pm
Mensajes: 11
Hola, hace un año me mudé a mi piso y la situación era la siguiente: varios vecinos tenían una antena común y otros tenían la suya propia. Mi piso tenía la suya propia, pero no se veía, consulté con la comunidad y me dijeron que no se iba a poner ninguna comunitaria, pero esto no está registrado en ningún acta de la comunidad. Yo compré una antena adaptada al TDT y ahora veo perfectamente la tele. Ahora dicen los vecinos que quieren cambiar la antena para adaptarla al TDT y que TODOS estamos obligados a pagarla y que no se permite que cada vecino tenga la suya. ¿es eso así? ¿estoy obligado a contribuir al coste de la nueva antena de mi comunidad o puedo seguir con la mía y ellos que hagan lo que quieran?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 9:23 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Vivir en una comunidad, significa precisamente eso. Si bien es verdad que actuaron mal cuando te dirigiste a ellos, también es verdad que debiste asegurar de alguna manera el comentario u orden dada.

Si no puedes demostrar lo que dices, imagino que la ley está de su parte, ya que la comunidad significa eso precisamente, hacer las cosas en común y pagar conforme a una cuota asignada los gastos generales.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 7:51 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 04, 2009 7:32 pm
Mensajes: 11
pero, y no es posible que cada uno de los vecinos tenga su propia antena? aun así he de contribuir al pago de la antena comunitaria? y yo entonces que hago con la mía?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 12:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hola Pablote.

Sí, es posible que cada uno tenga su antena si así se decide en junta, pero en tu caso lo que se ha decidido es antena común, así que vas a tener que contribuir a los gastos.

Entiendo que lo que te ha pasado es bastante injusto.Para evitar eso en un futuro, como te ha dicho comunero, trata los temas en la junta(previa solicitud al presidente de que el tema conste en la convocatoria), y haz que conste en acta expresamente lo que a ti te afecte.

Un saludo

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 2:44 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 04, 2009 7:32 pm
Mensajes: 11
es q yo no sé si está aprobado por junta el que la antena deba ser comunitaria, eh? cuando se hicieron los estatutos de la comunidad había una antena comunitaria de la que se servían algunos vecinos y otros tenían la suya propia... qué me decís?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 11:01 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Que los servicios de la comunidad suelen establecerse en el momento de su construcción y se está obligado a mantenerlos en buen estado por parte de todos los propietarios mientras no haya algún acuerdo en contra.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 1:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 04, 2009 7:32 pm
Mensajes: 11
o sea, que se supone que cuando se establecieron los estatutos se debió establecer que había una antena comunitaria y por ese motivo, la antena debe ser conservada en buen estado, no? gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron