Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas serias.
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 10:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Hola a todos.

Me gustaría comentaros unas dudas que tengo para ver si me podeís ayudar, por supuesto tratare de ser lo mas claro posible.

El proximo día 02 de Junio tenemos convocada una reunión de la comunidad (hasta aqui todo bien), las dudas son las siguientes:

.- La reunión la convocan simplemente con un papel pegado en el ascensor, ¿no se supone que debe entregarse de manera fehaciente, o como minimo en el buzón?.

.- En dicha convocatoria segun establece la LPH deberían aparecer los apartamentos morosos, si esto no se cumple, ¿los propietarios morosos tienen derecho a voto?

.- La reunión anterior se realizó el dia 17/01/2008, ¿no se debe hacer una cada año?.

.- En Septiembre del 2008 le envié un burofax al presidente para solicitarle las copias del libro de actas de 3 reuniones, asi como la copia de la llave de un patio trasero comunitario, pero a dia de hoy todavia no me las han dado, ¿puedo solicitar que esto conste en el libro de actas?

.- Yo debo una derrama, la he devuelto porque a mi no se me ha informado según establece la Ley y aparte sobrepasa en mas de 3 mensualidades ordinarias.- ¿Tengo derecho a votar?

Espero que me podaís ayudar en todo lo posible, cualquier consejo será bien recibido

Un saludo a todos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 10:12 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es, las convocatorias deben seguir un proceso que no siempre se cumple en su totalidad. Si se arranca el papel, quien se va a enterar de que hay junta?

Es otra cosa que hay que cumplir una advertencia a que los propietarios moroso estarán vetados por su condición. También se puede aclarar esta situación al inicio de la junta, pero aún así la convocatoria debe incluir esta relación.

La junta ordinaria es anual y no se tiene uno que ajustar en día y hora a la fecha puede haber desfase de un año para otro, aunque en este caso me parece mucho tiempo.

Lo puedes mencionar y hablar en la junta e incluso se pueden tomar medidas sobre el asunto si es deseo de la mayoría. En su caso no me habría parado con un solo burofax, y habría seguido insistiendo, siempre te pueden decir, se me ha olvidado, lo iba a hacer.....

Si eres moroso, no tienes derecho a voto, y lo que debes hacer en este caso es impugnar el supuesto acuerdo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 11:26 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Muchas gracias por tu pronta respuesta comunero..

Tengo que decir que me he leido toda la LPH y he llegado a la conclusión de que en esta comunidad se saltan varios puntos.

Antes la administradora que teniamos nos enviaba las convocatorias a traves del correo, ponia tambien un papel en el ascensor, nos enviaba el informe de las cuentas y las fotocopias de los libros de actas, pero desde que la comunidad la llevan unos vecinos esto es un caos.

Yo le envié el burofax al presidente y también un par de cartas a la gestoría que tuvimos después de la administradora, pero no he recibido respuestas de nadie, pero después diran que el cabrón soy yo.

Sinceramente no se que hacer ya que como dije anteriormente la comunidad la lleva un grupo de vecinos y los demás van como borregos detras de ellos.

Creo que la LPH deja muy mal parados a la minoría, sobretodo porque lo único que uno puede hacer es impugnar la votación y eso me imagino que sera un desembolso grande de dinero.

Aunque no suelo escribir mucho os leo continuamente para estar al día y observar lo que le pasa a los demás.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda desinteresada.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: