Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 6:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Terraza comunitaria de uso privado
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 10:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié May 27, 2009 1:55 pm
Mensajes: 4
Buenas noches!

Vivo en Palma de Mallorca en un primer piso (finca de 7 plantas) y mi consulta tiene varias dudas:

1º. Me gustaría saber si me podrían aclarar y explicar si mi terraza es comunitaria de uso privado o simplemente es "completamente" mia, ya que sale en mi escritura y pagué por ella, les pongo el trozo que sale en mi escritura:

- [...] Vivienda que tiene una superfície útil de 90 m2, LINDA: con finca a la derecha [...], y fondo mediante terraza de 20 m2, de su exclusivo uso.


2º. Si la terraza es comunitaria entiendo que los arreglos de los desperfectos corran a cargo de la comunidad y que tenga que pedir permisos.

Pero mi duda es que mis vecinos tienen galería donde pueden poner las lavadoras, colgar la ropa, etc... Pero yo no tengo galería (coladuría), mi terraza sale directamente desde una puerta en la cocina. El único sitio que tengo para poner mi lavadora es en la terraza pero con el tiempo se me estropeará puesto que está al aire libre (óxido por las lluvias, etc..).

Entonces podría pedirles el que se pagará un cerramiento (como tienen los pisos de arriba) para tener los mismos derechos y pueda tener mi lavadora y tender la ropa?? Porque si se negaran podría pedirles los arreglos que requieran la lavadora, no?


Muchas gracias por su respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:10 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Según entiendo tu terraza es común pero de uso privado, por lo que tendrás que solicitar permisos para cualquier modificación en esta.

Los desperfectos que aparezcan por mal uso te corresponde pagarlos de tu bolsillo y en los demás casos es cosa de la comunidad.

Puedes proponer el asunto en una junta y ver que piensa el resto de propietarios. siempre puedes dar algo a cambio de lo que pides, es cuestión de llegar a acuerdos que les valgan a todos.

Se presupone que antes de comprar la vivienda sabes que es lo que compra y las diferencias que existen entre elegir una u otra vivienda, lo que no quita que puedas pedir, y tampoco que el resto te pueda negar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 6:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié May 27, 2009 1:55 pm
Mensajes: 4
Gracias por responder!

Es la primera vivienda que compro y la verdad no tenía ni idea del tema de las terrazas :oops: . Pero bueno veremos haber como va el asunto...

Gracias de nuevo, saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: