Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 12:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: niños molestos o son los padres peores que ellos?
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 2:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 26, 2009 3:45 pm
Mensajes: 4
salu2,llevo unos meses presidiendo mi comunidad y me encuentro con un grave problema de dificil solucion.voy al tema:tenemos la prohibicion de usar bicis,juegos de pelota,patines y similares en patio comunitario y en los accesos a la urbanizacion,ademas un horario de uso del patio y ademas estas y otras normas de regimen interior aprobadas por la comunidad.muy bonito pero de INUTIL aplicacion y no se te ocurra llamar la atencion te denuncian por malos tratos ,te rallan el coche,pintadas en tu puerta,basuras en tus escalones,insultos y lo peor te provocan los mismos niños mandados por sus lindos papis....ya ha llegado el caso de altercado daños personales intentando defender tu legitima tranquilidad y encima este vecino perdio el juicio por un tecnicismo( no tenia parte de lesiones,aunque no las tenia).tambien tengo vecinos en tratamiento sicologico,hasta otros han vendido su casa por estas causas.he preguntado a mis anteriores cargos de comunidad por alguna solucion ...no te metas en nada me dijeron.....las denuncias por asuntos de molestias por niños me dicen que no llevan a nada.
estoy pensando en colocar algo en los pasillos de la urbanizacion que limite el paso de bicis y patines ,se tiran cuesta abajo, como medida disuasoria ya que los carteles de prohibiciones y avisos son para nada .
un regalito de convivencia ... :evil: algun consejo gracias

_________________
YA QUEDA MENOS DE PRESIEVIL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 5:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Te deseo suerte en tu pelea km666, sinceramente la vas a necesitar.

Bajo mi punto de vista actualmente la Ley protege mas al delincuente que a la persona honrada, si un niño de 15 años te viene a robar le tienes que dar todo y no te atrevas a tocarlo, es asi..

Yo vivo en un primero y debajo hay un bar, pues en la puerta de dicho establecimiento se vendía y consumía droga a cualquier hora del día y tanto la policia como la guardia civil no hicieron nada y me consta de que habia mucha cantidad.- Yo tenía el olor a marihuana en mi casa todo el tiempo, es más, la policia venía toda cagadita, con eso te lo digo todo.

El local solo pudo cerrarse porque llevaba mas de 8 años sin licencia, que si no me veo colocado todo el día.

Si lo expones en la reunión de vecinos me imagino que te perjudicara, con lo cual no veo una solución facil, yo trataría de grabar con el movil o una camara los ataques e insultos e iria a la policia local a ver que me dicen, alegando por supuesto que estas personas llevan a cabo actividades molestas e insalubres.

No se que otro consejo darte, esta claro que si vives con gente así lo mejor es la mudanza, pero es algo muy facil de decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 1:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 26, 2009 3:45 pm
Mensajes: 4
SALU2,gracias Richard,lo de las reuniones es cosa dificil ya que por experiencia he visto que los asistentes suelen ser los causantes del problema en su mayoria o son de su mismo bando e intimidan al resto con solo aparecer, de 96 vecinos vienen unos 15-20 a las juntas.tenemos hasta 2 bandos o grupos los escandalosos y los delicaditos ,un culebron :lol:y de grabar ..son menores me costaria a mi perder en la L.P.H creo que existen procedimientos de urgencia para asuntos como este y aplicar mejoras en sitios comunes sin tener que hacer junta vecinal pero en esto estoy perdido.nos seguimos viendo x aki

_________________
YA QUEDA MENOS DE PRESIEVIL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 3:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Coincido con Richard en su comentario y veo el tema que muy complicado, sobre todo si no está en la mayoría buscar una solución satisfactoria.

En estos casos la lucha se limita al que sufre el problema y es injusto, pero realmente es así.

Las medidas que establece la ley son las de comunicar a tus cargos los problemas por escrito,( muy importante tener copia de todo lo que hagas ), convocar juntas al respecto y dependiendo el resultado actuar. La otra opción es como te han dicho cambiar de vivienda, triste, pero real, también.

Sin una junta, y en la situación que marcas el asunto, tomar medidas de forma unilateral, creo que es peligroso en demasía, pero claro, la situación la tienes tu y sabes hasta donde has aguantado ya.

Tocar el asunto a través de los niños, miedo me da, lo mejor es directamente a los progenitores, que se presuponen educadores, y mejor que acudir solos a través de la junta.

Esta es la teoría y entiendo que te puedas reír de ella, pero poco más hay que se pueda hacer dentro de la legalidad y sin que te rebote aún más el problema.

Una cámara de seguridad que mire a tu propiedad, entiendo que si es posible ponerla. con una serie de condiciones, pero factible y siempre sería mejor que nada.

Suerte y paciencia, si puedes.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 7:50 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
km666 escribió:
SALU2,gracias Richard,lo de las reuniones es cosa dificil ya que por experiencia he visto que los asistentes suelen ser los causantes del problema en su mayoria o son de su mismo bando e intimidan al resto con solo aparecer, de 96 vecinos vienen unos 15-20 a las juntas.tenemos hasta 2 bandos o grupos los escandalosos y los delicaditos ,un culebron :lol:y de grabar ..son menores me costaria a mi perder en la L.P.H creo que existen procedimientos de urgencia para asuntos como este y aplicar mejoras en sitios comunes sin tener que hacer junta vecinal pero en esto estoy perdido.nos seguimos viendo x aki


Se que lo de grabar es un tanto contraditorio, pero si a mi me sirve para probar en un juicio o delante de la policia algun hecho, lo hago sin pensarlo, eso si, con mucho cuidado.

Sinceramente te puedo decir que estas cosas a mi me ponen enfermo, por eso te deseo suerte y paciencia, ojala que lo podais solucionar..

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: