Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 22, 2024 4:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito una respuesta
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 7:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab May 30, 2009 3:24 pm
Mensajes: 8
Si un administrador emite un burofax donde le reclama a un vecino 10 veces más de lo que debe ¿Debe costear este vecino el burofax?

¿Cómo se puede explicar, en términos jurídicos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 5:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hola Carmen9:

A no ser que en los estatutos se diga otra cosa o se haya aprobado en junta, lo normal es que los burofax los pague la comunidad hasta que se reclame al deudor.

Si es exactamente 10 veces más es posible que al administrador se la haya colado un 0 sin querer, lo mejor es hablar con el administrador para aclarar la cantidad.

Con respecto a quien ha de pagarlo, me temo que la respuesta que te de será mi opinión, no algo basado en la ley, ya que al final del proceso de reclamación de deudas es el deudor quien acaba pagando los costes del proceso, incluidas las notificaciones, pero no se dice nada sobre el caso de que haya un error.Yo entiendo que dependerá de si este error ha sido intencionado o no, el que lo tenga que pagar uno u otro.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 6:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab May 30, 2009 3:24 pm
Mensajes: 8
El error consiste, como dije más arriba, en que el administrador no contabilizó mi ingreso. Y aún así, habiendose dado cuenta del error, insiste en cobrarme los burofax aún reclamando en ellos la cantidad ya abonada.

¿Debo yo abonar dichos burofax o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 9:19 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El burofax, no cuesta según la cantidad reclamada, sino que su valor es el mismo sin importar la cantidad. Si debías dinero y se te ha tenido que reclamar mediante este método, los gastos que ocasiona tu mora, los tienes que costear tu y no la comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: