Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 7:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: deben pagar los locales por el mantenimiento del ascensor??
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 3:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 05, 2008 7:58 am
Mensajes: 16
Segun sentencia reciente de febrero de este año 2009:
http://www.abc.es/20090115/nacional-soc ... 90115.html
los locales deben pagar si se pone el ascensor; pero el mantenimiento? que hay del mantenimiento? deben pagarlo igual?.
En nuestra comunidad, somos muchos, unos 100 vecinos, no tenemos estatutos; pero los locales nunca han pagado por el mantenimiento del ascensor; DEBERIAN PAGAR?? si no se dice nada expresamente de que estan exonerados de pagar; segun la LPH no deberian pagar segun sus cuotas de participacion?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 9:07 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es, si no hay mención expresa, deben pagar según su cuota de participación, caso contrario serán deudores y por tanto se puede obligar a través de monitorio a que cumplan con sus obligaciones.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 10:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 05, 2008 7:58 am
Mensajes: 16
comunero escribió:
Así es, si no hay mención expresa, deben pagar según su cuota de participación, caso contrario serán deudores y por tanto se puede obligar a través de monitorio a que cumplan con sus obligaciones.


Hola, la sentencia de febrero de 2009 hace referencia a la instalacion de un ascensor donde no lo habia.
No me queda del todo claro el tema del mantenimiento:
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... ensor.html

de ahi me descargue la sentencia, en la noticia dice que deberan pagar mantenimiento y arreglos, pero en la sentencia yo no veo nada. Es un tema muy importante; no podrian haberlo dejado mas claro?.
Los arreglos de mi ascensor son por normativa; una inspeccion nos obliga a cambiar unas cosas. Y cuando dijeron que los locales no pagaban se me encendio una alarma y me puse a buscar por internet y me entero que tienen que pagar???.
Alguien que lo tenga claro?, pregunto:?

Si los estatutos no dicen nada al respecto, y los locales nunca han pagado por el ascensor; despues de esa sentencia se entiende que tienen que pagar mantenimiento y gastos como otro vecino mas????
Es que eso no es exactamente lo mismo que pagar por un ascensor que no existe...aqui el tema de la revalorizacion del piso tiene algo de sentido, pero si lleva 15 años funcionando y los locales nunca han pagado??. NO ME QUEDA CLARO; AYUDA!!! yo no veo nada en esa sentencia al respecto del mantenimiento!! de ascensores que ya existen!
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 9:17 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si no han pagado antes, no habrá sido porque no lo tuvieran que hacer, sino porque han sido listos se han escabullido del pago. Pueden seguir haciéndolo sino se hace nada en contra o puede obligarse al pago, que por regla general les corresponde en la medida que marca su cuota de participación. La decisión es vuestra, y tienen que tener en cuenta que no lo harán de buena gana si se han librado tanto tiempo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 2:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 05, 2008 7:58 am
Mensajes: 16
gracias de nuevo.

Y como seria el proceso ahora? es decir, se les pasa el recibo de los gastos de mantenimiento y ya esta? hasta cuantos meses de retraso se les puede cobrar? Es decir, como no han pagado nunca, se supone que deben el maximo permitido legal que se puede cobrar? que creo que es de 10 años para deudas de comunidad..o solo el ultimo año, ultimo mes? cuanto retraso deben?. A lo mejor como nunca se les ha cobrado legalmente no cuenta como que lo deben? es decir, igual legalmente para exigir un cobro atrasado ese cobro deberia haberse intentado hacer en su tiempo? o por lo menos el supuesto deudor saber que lo debe en su tiempo?
Es que no se, me parece dificil de creer que nadie que ha pagado tenga que pagar ahora 10 años de ascensor que son mas de 3mil euros....por vecino...(unos 300 euros al años por vecino)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 10:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No he dicho nada de que tengan que pagar atrasos, que yo sepa. Lo que digo es que el pago corresponde a cualquier propietario si no hay nada expreso que diga lo contrario.

Si no han pagado y tienen que hacerlo, error, lo que no se a quien corresponde enmendarlo y como, eso es para un abogado, o profesional similar. Al menos deberían aclarar el no seguir como estaban y pelillos a la mar, siempre será mejor un poco de algo que todo de nada.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: