Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 3:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es legal lo que expongo a continuación?
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 6:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 16, 2009 4:15 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes a todos.

Abro este hilo para haceros una consulta.
Mi situación es la siguiente: pago una mensualidad a la comunidad de 33 euros. Debido a unas obras que se están realizando me están pasando una derrama de una media de 281,17€/mes. Me ha parecido leer en algún hilo que no se puede incrementar en más de tres veces la cuota mensual de la comunidad para gastos de derrama. ¿ Es esto cierto? ¿Hay alguna norma de la Ley de la propiedad horizontal que vaya en este sentido?
Y cuál es mi sorpresa y el motivo de este hilo que me pasan durante 6 meses a parte de los gastos de comunidad (33€) y gastos de derrama por las obras(281,17€), nos pasan durante unos 6 meses una cantidad de 1.500€/mes.

Me parece una locura. ¿Está regulado en la Ley de propiedad horizontal las cuantías máximas para derramas o se le deja decidir por junta a los vecinos?
Un saludo y espero vuestras respuestas!!Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 10:28 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Da la impresión que tienes poco contacto con tu comunidad y cargos, que la participación activa es bien poca.

Es verdad que no se pueden hacer algunas derramas por valor superior a tres cuotas mensuales generales, pero no es una máxima general sino que hay que mirar el contexto del acuerdo.

Imagino que esos gastos se deben a algo concreto y se supone que ha debido tratarse en junta ordinaria o extraordinaria.

En la ley no hay cuantías máximas para tomar acuerdos, éstas depende de las necesidades de la comunidad y del acuerdo adoptado.

Si intentas dar algún detalle más concreto lo mismo se puede ayudar algo más, pero tienes que partir de tener la información suficiente de tu comunidad para poder aclarar algo más este asunto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: