Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 7:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ADMINISTRADOR INCOMPETENTE, IRRESPONSABLE,..... ¿QUÉ HACEMOS
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 12:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:35 pm
Mensajes: 6
Hola a todos. Ya he hecho varios comentarios en otros temas, pero como lo que tengo que contar ahora es tan largo, he preferido abrir un nuevo tema.
El pasado 3 de julio celebramos una junta extraordinaria (solicitada por algunos vecinos) porque estábamos bastante descontentos con la administración. Entre otros, los motivos eran que había aceptado pagar a la empresa que realizó la última obra en el edificio 13.000 € más de lo presupuestado, cuando revisamos los balances de cuentas del 2007 y 2008, presentados por el administrador, encontramos un desfase de, casualmente, 13.000 €, cuando se le pedían facturas y otra documentación no la entregaba, decidía contratar servicios sin contar con los vecinos,....
Sin embargo, lo sucedido en la reunión superó todas nuestras expectativas y yo diría que fue vergonzoso. El administrador se presentó comentando que había presentado su renuncia el 30 de junio, por lo que llevábamos 3 días sin administración, sin enterarnos, le preguntamos si esto era legal, pero no nos contestó. Cuando le pedimos que aclarara las cuentas, nos comenta que no podía pues sólo se había preparado las de este año, sin embargo, en éstas también hay irregularidades y no supo explicarlas. Lo único que se le ocurrió fue convocarnos a una nueva reunión (el 11 de julio) para explicarnos todo, pero dudamos que se presente. Sin embargo, el colmo de colmos es que estamos SIN SEGURO. El administrador, por su cuenta, decidió cambiar la póliza a una nueva compañía, en la que (casualmente) trabaja como corredor de seguros. Pero la antigua póliza se venció en diciembre de 2008 y él no contrató la nueva hasta marzo de 2009, aunque el recibo de ésta está sin pagar, pues el banco devolvió dicho recibo al día siguiente de recibirlo (desconocemos el motivo). Por si fuera poco nos ha dejado con menos de 2.000 € de saldo ¡INCREIBLE!, con lo que no tenemos dinero ni para pagar el seguro.
Como es de imaginar, queremos denunciarlo, pero no sabemos qué trámites hay que seguir y nos da miedo recoger toda la documentación que tiene en su poder antes de presentar la denuncia, por si alega que hemos sido nosotros los que perdimos alguna factura u otro tipo documentación.
¿Alguién podría asesorarnos y echarnos una mano con todo esto que se nos viene encima?
MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Según lo que leo el Administrador
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 1:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié May 20, 2009 2:03 pm
Mensajes: 10
ha actuado en detrimento de la Comunidad de Propietarios, lo cual es denunciable, como mínimo, ante el Colegio Profesional en el caso de que esté colegiado.

Sería necesario estudiar toda la documentación y principalmente los estatutos. Si hay algún gasto sin justificar, incurriría en malvsersación de fondos.

Yo actuaría así:

- Le solicitaria por burofax toda la documentación.

- En el caso de que haya algún gasto importante sin jusitifcar procedería judicialmente contra él si no aporta justificantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: esther
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 7:49 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:16 pm
Mensajes: 49
Ubicación: administrador de fincas
hola yo soy administradora de comunidades, mira si me lo mandas al correo lo que te ha pasado, igual os puedo ayudar, soy socia de la aegai y tengo servicio juridico, mi direccion es gestiondefincas@gestoryperito.com
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: esther
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 7:55 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:16 pm
Mensajes: 49
Ubicación: administrador de fincas
hola me he quedado alucinada con su situacion, mi telefono es el 656455453 y el 952594652, de verdad si quieren que les ayude no duden en llamarme que hare todo lo posible con mi departamento juridico de la aegai por ayudarles y les sacaria un seguro o bien con ocaso o bien con mutua de propietarios que sea bastante completo.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 7:46 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Si el administrador está colegiado, podeis solicitar la intervención del Colegio y solicitar a través del mismo que exija al administrador la entrega de la documentación, asi como una auditoria de las cuentas. con el resultado de dicha auditoria, si hay motivo sficiente, podreis interponer una demanda civil en reclamacion de las cantidades que adeude, y, en último caso, la póliza de Responsabilidad Civil que tenemos los colegiados, se podría hacer cargo de los daños económicos.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 7:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
si no está colegiado, reclamarle la presentación de las cuentas y los justificantes mediante burofax y seguir el procedimiento por via civil.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 4:48 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Hola Ancor.

Lo que yo te recomiendo es buscar rápidamente a otro administrador para que os solucione todo lo que se os viene encima, porque desde aquí te podemos echar una mano, pero, lo mejor es ver toda la documentación in situ.Os puede ahorrar mucho trabajo y dolores de cabeza.

Un saludo y muuucha suerte

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 10:06 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Afinando un poco más, mi recomendación no es para con un administrador, sino un abogado para interponer denuncia directamente en el juzgado.

Cuanta más documentación tengan que demuestren esas circunstancias, más fácil será desenmascarar al "sinvergüenza"

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 4:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Ya, lo del abogado lo tendrán que buscar, pero ya que por lo que he entendido en ningún momento se ha decidido prescindir de los servicios de un administrador, cuanto antes se busque mejor, así el nuevo administrador puede llevar el tema del abogado también.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: