Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 11:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOLARIUM Y TENDEDEROS
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 4:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:27 pm
Mensajes: 1
Soy propietario de un apartamento en el último piso, que dispone según escritura de un solarium en la azotea del edificio. Accedo al mismo por una escalera de caracol desde una terraza y además existe un acceso desde la escalera comunitaria a una zona donde a modo de pasillo entre los solariums, se encuentran instalados los aparatos de aire acondicionado.
En una Junta de vecinos de hace dos años una vecina de otra planta planteó la posibilidad de utilizar parte de los pasillos entre los aparatos de aire como tendederos, pero el tema quedó aplazado sin ningún acuerdo al respecto; además se le argumentaron temas de seguridad y privacidad de los propietarios de los solariums. El caso es que recientemente con autorización del presidente, se han instalado los tendederos. En los estatutos de la comunidad no se recoge nada al respecto.
Mi pregunta es si puedo solicitar la retirada de dichos tendederos, ya que han sido instalados en la zona próxima de mi solarium, (incluso eliminando parte del bordede la pared de mi solarium) y me resulta molesto el acceso continuo de personas así como la facilidad de saltar la pared (1,10 metros) y que se pueda acceder a la terraza de mi apartamento a través de la escalera de caracol. En el caso de que no pueda solicitar la retirada, si puedo exigir medidas que me restablezcan mi intimidad (subir la pared con una verja) o me instalen un sistema de cerramiento de la escalera de caracol a cargo de la comunidad, para garantizar la seguridad de acceso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 9:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Puedes hacer lo que comentas y lo mejor es proponer el asunto en una junta para tratar el tema. El presidente por sí solo no es quien para autorizar algo sobre elementos comunes, debe ser la comunidad por mayoría, quien decida. En el caso de elementos comunes es exigible la unanimidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: