Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema Presidente vs Local
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:57 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona
No se exactamente donde colocar el tema, que me perdonen si me equivoco en ponerlo aqui. Intentaré explicarme lo mejor posible, ya que el tema es complicado (para mi).

Mis padres compraron un local en el 2003, donde el propietario hasta la fecha pagaba 3 veces menos que el resto de vecinos, por no tener acceso a la comunidad, ascensor y limpieza del rellano.

Mis padres siguieron pagando lo mismo al numero de cuenta que el presidente les dio para que pagaran la misma cuota, el problema viene en diciembre del 2007 cuando les llega un burofax exigiendo los impagos desde el 2003, y varias derramas que desconocian ya que no eran convocados a reuniones. En el burofax les dice que pagan lo que quieren y cuando quieren, (ellos siguen el mismo metodo que el anterior, semestral y la misma cantidad) de las derramas piden facturas que no se les enseñan, ni facilitan. Todo quedó así ya que el presidente habló con mis padres y les dijo que el burofax era solo para que constara, que ya lo arreglarian en una futura reunión que sigue sin producirse ya que mis padres siguen sin ser convocados.

Hace 2 meses recibieron otro burofax, donde les exigen la cantidad del burofax del 2007 más los siguientes recibos y otras derramas hasta la fecha de hoy.

Fui a un mediador a exponerle el caso, pero la otra parte implicada no accede a un encuentro. Llamé al anterior propietario y me ha dicho que el acuerdo de su cuota fue verbal y no se escribio en el libro de actas, y que en la escritura viene que esta libre de cargas y de que el pagaba dicha cantidad. Sorpresa la mia que cuando leo la escritura en la que debia poner que no habia deuda ninguna que dice que los compradores exhoneran de cualquier pago al vendedor (cuando todo estaba revisado y pagado a la hora de firmar las escrituras).

La comunidad se basa en el regimen de la propiedad horizontal y no pone en ningun sitio el acuerdo verval que tubieron con el anterior propietario y me dice que tengo que pagar la diferencia más las otras derramas que no me justifican ni presentan facturas ni nada.

Me han dicho que sin algo escrito no tengo nada que hacer, pero me parece un poco extraño que un presidente nuevo me pida cosas que nunca nadie me habia pedido, sin demostrarme nada y con amenazas judiciales y otras cosas como que almaceno explosivos, mi persiana hace ruido, que tengo el vado ilegal, levantado muros en zonas comunitarias, no asisto a reuniones a las cuales he sido avisado, y otra serie de cosas que no son ciertas.

Leyendo los burofaxes mis padres son unos autenticos criminales, pero la verdad es que son 2 personas de 60 años que no tienen mala fe y ahora se van a aprovechar de ello.

Los propietarios son gente mayor excepto el actual presidente que es el que ha hecho todo esto, los anteriores ni siquiera habian dicho que no pagaban lo que debian, ni quejarse de nada ni cuando el presidente habló cuando mis padres compraron el local, el presidente no les dijo que debian pagar más, simplemente les dio el numero de cuenta para pagar la cuota del local. En 4 años nadie dijo nada. Y mis padres tienen buena relacion con 2 o 3 vecinos de esa comunidad. Nadie les comento ni siquiera nada.

El presidente lleva 1 año y medio amenazando de llevar a mis padres a juicio, y ni siquiera les convoca a reunion para explicarse o negociar. Puedo hacer algo?? Puesto que esto no me parece muy normal.

Si hay alguna duda o no se entiende algo preguntadme, ya que estoy un poco nervioso puesto que le piden un dinero que me parece exageradisimo y no demuestra lo que les piden.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 9:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La ley es para todos y las normas hay que cumplirlas por ambos lados.

Puede ser que tengan que pagar cantidades que no pagan, pero también tienen que ser convocados a juntas y otras cuestiones. Lo suyo es que vayan a un abogado, si no tienen posibilidad de acordar nada que suponga ahorrarse el juzgado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: