Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 1:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: si el propietario de un piso es una sociedad...?
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 8:18 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 10, 2008 4:40 pm
Mensajes: 7
quien puede ejercer de presidente?
el administrador de la sociedad?, puede delegar en un empleado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:44 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm
Mensajes: 16
Ubicación: madrid
No han nombrado un representante del piso? creo que si no hay ningún representante tendrán que nombrarlo notarialmente la sociedad, si no sería un juez quien lo podría nombrar.

Pero no estoy seguro si es así realmente.

Yo administrador me viene uno a una reunión diciéndome que es el representante y no me demuestra con un documento notarial ya sea la escritura de la empresa donde aparezca él o un documento notarial donde diga que es el representante de la sociedad de ese piso o algo así. Todos los votos se los daría como nulos por no demostrar que es el representante. Yo como administrador me cubriría las espaldas.

En teoría la sociedad tendría que haber nombrado un representante y si no lo nombra lo haría judicialmente, siendo la comunidad quien demande a la sociedad por no querer indicar quien es el representante de esa sociedad.

Es como cuando tú cedes la representación a otro vecino, el administrador tendrá el nombre tuyo para verificar que el piso es tuyo y no de otro.
La sociedad como un comunero no puede renunciar el cargo de presidente, solo lo puede hacer un juez y esté nombraría otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 26, 2008 11:07 pm
Mensajes: 16
Ubicación: madrid
Conteste a otra cosa. El presidente puede ser cualquier comunero, el administrador de una sociedad puede hacer que le represente un empleado.

Es como cuando das en la junta una autorización a otra persona para que te represente teniendo el derecho de voto y participación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:20 pm
Mensajes: 1
Legalmente, presidente solo puede ser el dueño, asi que en caso de una sociedad, tiene que ser el representante legal de la empresa o vale con tener un poder notarial?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 3:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Por lo que yo tengo entendido, el poder notarial permite representar en las votaciones, pero como bien ha dicho garfield, Presidente SOLO puede ser un propietario, por tanto, en el caso de una empresa, el Representante Legal.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 5:49 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:52 pm
Mensajes: 71
Efectivamente asi es y la Ley lo ctiene previsto, el Presidente de una Comunidad sera su propietario, si fuera una sociedad su representante legal.

De cara a una Junta el cargo de Presidente como tal no se puede delegar en nadie si el de propietario.

Por lo tanto en esa supuesta junta si no asiste el representante legal de la soiedad, no asistira el Presidente, aunque si pudiera asisitir el prpietario representado del iso en cuestion


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: