Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GASTOS DE COMUNIDAD EN TRASTEROS "ALEGALES"
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:59 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:39 pm
Mensajes: 3
Buenos días:

Vivo en una comunidad de 10 vecinos de los cuales 2 somos propietarios de los 2 unicos trasteros que construyo la promotora en el sotano del edificio. De estos 2 trasteros pagamos nuestra contribución y los gastos de comunidad a la comunidad de vecinos de los garajes, puesto que estamos incluidos dentro de la zona garajes. Hace dos años, y ante la insistencia de los vecinos que no tenian trastero, se aprobó por unanimidad (yo tb. voté que sí) la autorización para la instalación de trasteros en la terraza común de la azotea y en la terraza común del patio de luces para las viviendas de la 1ª planta.
Los trasteros de la azotea son prefabricados y los de la 1ª planta son de obra.
Al cabo de dos años, solicito que deben pagar gastos de comunidad de esos trasteros, al igual que yo pago del mío.
Ellos me dicen que no, (encima que voto a favor por hacerles un favor) y me dicen que mi trastero tiene luz y el suyo no, (ni que el gasto de comunidad fuera exclusivo por luz). Yo les digo que en el gasto que deben pagar se descuente la parte propocional de gasto de luz, y me dicen aun asi que tampoco, remitiendose a que eso lo tenía que a ver dicho en junta cuando se aprobo la instalación de los trasteros.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Tienen que pagar gastos de comunidad por los trasteros prefabricados o al no estar reflejado el pago de los gastos en el acta se entiende que no?

¿Son ilegales estos trasteros, aunque se hayan aprobado por unanimidad?

Cuando se instalaron no pidieron permiso al ayuntamiento ni a ningun organismo oficial. La falta de forma en esto ¿puede ser determinante para declarar su ilegalidad?

¿Puedo realizar una instancia ante mi ayuntamiento y que este les obligue a quitarlos? Cual es el criterio general que tienen los ayuntamientos para este tipo de trasteros.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 10:19 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Estas cuestiones solo son evitables si cuando se adoptan acuerdos se "atan" en toda su extensión, algo que está claro no se hizo en su situación.

Para estar obligados a pagar, debería acordarse en junta, algo que ya es imposible de conseguir.

Si están autorizados de forma unánime, no veo que puedan ser ilegales.

La faltas de permiso, podría afectarles, pero tendrás que denunciar el hecho y esperar resultados. Piensa bien esta opción para que no te de más problemas que soluciones.

Si tienen los permisos correspondientes y solo falta la solicitud por parte de tu ayuntamiento, éstos se limitarán a cobrar sus impuestos y no creo que hagan nada más.

De nuestros errores aprendemos, hay que amarrar bien todo y pensar más lejos de lo que nos permiten ver nuestros ojos. Este mundo no es de las buenas gentes sino de los espabilados y sin escrúpulos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 4:10 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
comunero escribió:
Estas cuestiones solo son evitables si cuando se adoptan acuerdos se "atan" en toda su extensión, algo que está claro no se hizo en su situación.

Para estar obligados a pagar, debería acordarse en junta, algo que ya es imposible de conseguir.

Si están autorizados de forma unánime, no veo que puedan ser ilegales.

La faltas de permiso, podría afectarles, pero tendrás que denunciar el hecho y esperar resultados. Piensa bien esta opción para que no te de más problemas que soluciones.

Si tienen los permisos correspondientes y solo falta la solicitud por parte de tu ayuntamiento, éstos se limitarán a cobrar sus impuestos y no creo que hagan nada más.

De nuestros errores aprendemos, hay que amarrar bien todo y pensar más lejos de lo que nos permiten ver nuestros ojos. Este mundo no es de las buenas gentes sino de los espabilados y sin escrúpulos.



Comunero, ojalá hubiese leído este comentario tuyo hace cuatro años. Me habría ahorrado mucho tiempo ( lo más valioso que tenemos).

Si me permites tan solo añadiría que al final la razón, si no va acompañada de una mayoría que la imponga, por sí sola no sirve para nada.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 3:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Seguramente hace cuatro años, no vería las cosas como ahora, y es que el tiempo y las relaciones te enseñan cosas que no se aprenden en los libros.

Gracias a todos los que participan de alguna forma, sin entrar en polémicas innecesarias.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: