Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 6:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Limpieza del patio de manzana
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 8:58 am 
Hola , mi problema es que me quieren pasar un recibito por la limpieza de dicho patio que compartimos mi comunidad con otra diferente.Yo vivo en un tercero y nada mas entrar a vivir me obligaron a hacer la limpieza del mismo , pero ahora se lo han adjudicado a una señorita de la otra comunidad sin haber ningun tipo de reunion ni nada y nos pasa un recibo,ya que las vecinas de los primeros se han puesto de acuerdo para que paguemos a medias las viviendas que dan a ese patio.Repasando los estatutos eston dicen de este patio lo siguiente."ENCUANTO A LA CUBIERTA-SUELO DEL PATIO DE MANZANA,LOS GASTOS DE CONSERVACION Y REPARACION,CORRESPONDERAN EXCLUSIVAMENTEDE DE CUENTA DEL DUEÑO O DUEÑOS DE LAS LONJAS SITUADAS BAJO ELLA......."

¿En los gastos de conservacion y reparacion se suponen tambien los de la limpieza?

¿Es lo mismo un patio de manzana que un patio de luces?

MUCHAS GRACIAS.


Arriba
  
 
 Asunto: Patios.
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 10:13 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas noches:

La primera pregunta que se me ocurre es.. ¿Esas vecinas de los primeros, usan la terraza para su uso particular.?

Si es así, deben de limpiarla ellas.

Si no es así, los estatutos estan para cumplirse y la conservación, tambien es la limpieza.

Por mas que unas vecinas o vecinos se reunan y decidan cambiar el sistema de limpieza o quien paga la limpieza, eso no tiene validez alguna, en todo caso, deberian de ser acuerdos tratados en una reunión conjunta la reunión de cada una de las comunidades que tengan algo que ver con esos patios.

Los tragaluces, y estos patios, al fin y al cabo tienen la misma finalidad, dejar paso de luz y aire a las habitaciones interiores de las fincas.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: