Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 12:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESTÁ OBLIGADO EL ADMINISTRADOR A CONTESTAR?
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 1:37 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Oct 08, 2009 3:49 pm
Mensajes: 3
En mi mancomunidad hay un problema de una vecina con otro vecino, hasta el punto que va diciéndole al administrador que el otro vecino está incumpliendo las normas cívicas, las cuales no han sido aprobadas en junta. Reseñar, no obstante, que esa afirmación de esa vecina es totalmente falsa, pero el administrador envía por correo al otro vecino una carta en la que le recrimina esa actitud por las “numerosas” quejas recibidas.

Ante tal hecho ese vecino le contesta mediante otra carta comunicándole que esas afirmaciones son falsas y que le haga saber quien ha sido el autor de las quejas, así como los días en los que se basan en las mismas. Igualmente le hace saber que algunas de los acuerdos aprobados en la última junta son totalmente ilegales.

¿Cuándo reciba la carta el administrador, tiene obligación de contestarle al vecino sus reclamaciones? En caso afirmativo, ¿qué plazo de tiempo tiene para contestar?

Como detalle comentar que en todas las juntas de propietarios, al final se hace lo que esta vecina propone, debido en parte a la gran ausencia a las mismas de la totalidad de los vecinos, así como por estar en los presentes varios vecinos amigos de ésta, votando siempre favorable.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 1:54 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Claro que debe responder, otra cosa es lo que haga. Lo mejor en estos casos es hacerle llegar el escrito con acuse de recibo, así se obliga más a que responda, otra cosa es que la respuesta sea de su agrado o no.

El administrador está obligado a dar curso a los escritos que le llegan.

Sobre acuerdos ilegales le ampara el derecho a la impugnación de los mismos por los procedimientos que la ley pone a nuestro alcance.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Oct 08, 2009 3:49 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por la respuesta.
Una cosa, el escrito se envió mediante carta certificada, y tenemos constancia que le llegó a su oficina al dia siguiente, pero ¿en qué precepto legal viene recogido la obligación de contestar, en este caso, al escrito que se le remitió?¿Es obligación o deber moral?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Oct 08, 2009 3:49 pm
Mensajes: 3
Ah por cierto, y en el caso que tenga esa obligación, ¿qué plazo dispone para la contestación?¿Le sería aplicable la ley de procedimiento administrativo común?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 1:31 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Siento no poder ayudar en el sentido que quieres, tendrás que buscar a un abogado para que te responda, me temo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTÁ OBLIGADO EL ADMINISTRADOR A CONTESTAR?
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 3:55 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
Kirko escribió:
Como detalle comentar que en todas las juntas de propietarios, al final se hace lo que esta vecina propone, debido en parte a la gran ausencia a las mismas de la totalidad de los vecinos, así como por estar en los presentes varios vecinos amigos de ésta, votando siempre favorable.

Gracias



Kirko, no pierdas el tiempo buscando argumentos legales y normativa aplicable al caso. Al final es muy costoso en tiempo y terminarás frustado, ya que aunque puedas acompañar tu solicitud con un montón de leyes lo que va a pesar más EN REALIDAD son los acuerdos en Junta donde la vecina tiene mayoría. El administrador actúa en beneficio de la mayoría dominante en la comunidad como manera de perpetuarse en el puesto año tras año. Jamás pretendas que el administrador imponga justicia en contra de quienes lo nombran cada año ni mucho menos acudas a la justicia ordinaria ni a las distintas administraciones. Mientras la mayoría dominante no cambie no hay nada que hacer. Haz campaña por tu causa entre los vecinos pasotas y tibios que no acuden a las reuniones y cambia la relación de fuerzas. Esta es la única manera.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 10:03 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Buenos días:

Perol, sinceramente, lo que dices sobre los administradores me parece muy ofensivo.
Los administradores no somos políticos.

Lógicamente, estamos para actuar conforme a las decisiones tomadas por la mayoría necesaria en cada caso, pero también estamos para informar sobre la ley en cada una de las decisiones que toman los propietarios, o cada uno de los percances que pueda haber.

Estoy de acuerdo en que algunos administradores no actúan como deben, pero ¿ en qué colectivo no hay ovejas negras?

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:21 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
valfinc escribió:
Buenos días:

Perol, sinceramente, lo que dices sobre los administradores me parece muy ofensivo.
Los administradores no somos políticos.

Lógicamente, estamos para actuar conforme a las decisiones tomadas por la mayoría necesaria en cada caso, pero también estamos para informar sobre la ley en cada una de las decisiones que toman los propietarios, o cada uno de los percances que pueda haber.

Estoy de acuerdo en que algunos administradores no actúan como deben, pero ¿ en qué colectivo no hay ovejas negras?


valfinc, yo estoy dando mi opinión, sobre la base de mi experiencia personal en estos temas. No hablo sobre la teoría, en la que estamos seguro de acuerdo. Por supuesto que habrán administradores buenos profesionales que harán bien su trabajo. No parece ser el caso de la persona que plantea la pregunta, ni de otros casos parecidos.
Desde mi punto de vista lo que yo intento explicar es que ante situaciones injustas impuestas por mayorias abusivas ayudadas por acción u omisión de los administradores antes de acudir al recurso judicial quizás sea al final menos costoso trabajar intentando cambiar esas mismas mayorías. Nada más. No pienses que a partir de una opinión vertida dentro de un caso concreto ( que siempre son conflictivos)se está generalizando la actuacion de TODOS los administradores.
Los administradores por supuesto que sois políticos, en el sentido de que debeis de ganaros la confianza y la aprobación mayoritaria de los vecinos para que se os renueve anualmente en el cargo, y esto para mí no tiene una connotación negativa, es lógico que así sea. Otra cosa es que esto se enturbie en casos concretos, que son sobre los que opinamos y en tales casos muchas veces la actuación del administrador no sea todo lo correcta y pacificadora que se espera.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 3:40 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:52 pm
Mensajes: 71
Asi lo veo, un forero hace una consulta
de inmediato y para que nadie se de con el derecho de replica le contestan generalmente dos foreros con sus opiniones y su conocimiento sobre el tema, pero casi siempre ambos son coincidentes por problemas con administradores que nunca determinan si ofiales, oficiosos, amiguetes, o de que situacion, se puede ver que algunos casos ni se mencionan ni se contestan, sale un prefional o no de la administracion mas o menos molesto por el comentario de uno o de estos dos asiduos y la pregunta que es el tema que interesa se queda apartada nadie mas interviene y a partir de ese momento flores para un lado y flores para otro.

Pregunto seria tan complicado que cada uno dieramos nuestra opinion al respecto de la pregunta que se formule, y todos dejaramos de manifestar nuestro buen o mal querer de unos profesionales o no profesionales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 4:40 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
FEBESA escribió:
Asi lo veo, un forero hace una consulta
de inmediato y para que nadie se de con el derecho de replica le contestan generalmente dos foreros con sus opiniones y su conocimiento sobre el tema, pero casi siempre ambos son coincidentes por problemas con administradores que nunca determinan si ofiales, oficiosos, amiguetes, o de que situacion, se puede ver que algunos casos ni se mencionan ni se contestan, sale un prefional o no de la administracion mas o menos molesto por el comentario de uno o de estos dos asiduos y la pregunta que es el tema que interesa se queda apartada nadie mas interviene y a partir de ese momento flores para un lado y flores para otro.

Pregunto seria tan complicado que cada uno dieramos nuestra opinion al respecto de la pregunta que se formule, y todos dejaramos de manifestar nuestro buen o mal querer de unos profesionales o no profesionales


Febesa, yo ya lo he explicado, si no lo quiere entender es cosa suya. Confío en que los foreros saquen sus propias conclusiones leyendo las intervenciones de unos y de otros.
Como usted bien dice aqui SE OPINA.

opinión.

(Del lat. opinĭo, -ōnis).


1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.


saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 8:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Por aludido entro al trapo, algo que vengo haciendo hace tiempo. Hay una solución muy sencilla y es no leer a aquellos que piensas que te tienen manía o te persiguen por el hecho de trabajar como administrador.

No generalice, y trate el tema en cuestión. Que haya opiniones coincidentes, indica algo, al igual que si son contrarias y como ya se ha comentado el que pregunta y el que entra por aquí se presupone con la suficiente inteligencia como para sacar provecho de lo que realmente le interesa.

En este caso coincido plenamente con perol y no veo el ataque directo que ven los profesionales, seguramente porque no lo soy. Sobre conocidos o no, te voy a dejar con la intriga, será algo que quede entre perol y yo, al menos por mi parte. Sobre el contestar a determinados comentarios volver a repetir que en mi caso entro porque me gusta y respondo a lo que creo saber y entender y a lo que no también para así aprender algo nuevo. Entro a lo que quiero, nadie me puede obligar a otra cosa.

Lo que dices que debemos hacer, es lo que se suele hacer, pero a veces es inevitable la comparación y cada cual se la tome como desee y el cuerpo le permita. Yo suelo defender mi postura hasta que me convencen de lo contrario.

La cuestión de la palabra "político" también me parecería ofensivo por el concepto que de estos tengo, pero no creo que esa fuera la intención y a lo mejor el entrecomillados podría haber sido una buena idea.

Valfinc, así debe ser siempre, pero el caso es que no lo es. En ocasiones se actúa más por intereses particulares que por los de la comunidad y eso es algo demostrable, creo que eso lo entiendes.

Claro que las hay en todos los colectivos y cuanto más grande es mayor suele ser el número. Para tratar con algunos propietarios hay que llevar capote, armadura y cuanto más medios mejor, pero lo mismo que los administradores hay de todo. Lo normal es magnificar lo malo y pasar por alto lo bueno, pero eso es culpa de nuestra sociedad.

Como he dicho otras veces la solución está en manos de los profesionales que deberían hacer algo al respecto y no digo que no lo hagan, pero hasta ahora no es muy efectivo y el mal nombre de este colectivo sigue en auge.

Paciencia y buen hacer que siempre es agradable encontrar a un buen profesional en el ramo que sea, algo cada día más difícil por cierto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: