Hola, tengo una duda sobre la forma de pago que se le hace al Administrador de mi comunidad, y espero que podáis orientarme.
Vivo aquí desde hace sólo unos meses y esta será la primera junta a la que acuda, y al mirar la cuenta de gastos del último año y el presupuesto para el siguiente me surgen bastantes dudas. Además de ver que no se está gestionando muy bien, ya que las cuotas de comunidad estaban mal calculadas y no cubren los gastos habituales y se ha estado tirando de un fondo acumulado. ahora se preveé una derrama para constituir el fondo de reserva y un aumento de la cuota de la comunidad del 20%, que me parece improcedente. Mi mayor duda viene porque he visto en los gastos del año anterior, que en diciembre y junio el gasto de administración se duplica, es decir, se le emite una paga extra al Administraqdor. Esta es la tercera comunidad en la que vivo, y nunca he visto algo así, ni siquiera en las de familiares en las que he prefuntado. Es como si yo contrato a una gestoría para que lleve la contabilidad de mi negocio, y en diciembre y junio me factura doble. No lo entiendo. No sé si esto es legal, si es habitual, si puede ser así por acuerdo vecinal en junta...en fin, que agradecería mucho que alguien me solventase esta duda.
Gracias