Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 01, 2024 8:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre honorarios del Administrador
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 1:32 pm 
Hola, tengo una duda sobre la forma de pago que se le hace al Administrador de mi comunidad, y espero que podáis orientarme.
Vivo aquí desde hace sólo unos meses y esta será la primera junta a la que acuda, y al mirar la cuenta de gastos del último año y el presupuesto para el siguiente me surgen bastantes dudas. Además de ver que no se está gestionando muy bien, ya que las cuotas de comunidad estaban mal calculadas y no cubren los gastos habituales y se ha estado tirando de un fondo acumulado. ahora se preveé una derrama para constituir el fondo de reserva y un aumento de la cuota de la comunidad del 20%, que me parece improcedente. Mi mayor duda viene porque he visto en los gastos del año anterior, que en diciembre y junio el gasto de administración se duplica, es decir, se le emite una paga extra al Administraqdor. Esta es la tercera comunidad en la que vivo, y nunca he visto algo así, ni siquiera en las de familiares en las que he prefuntado. Es como si yo contrato a una gestoría para que lleve la contabilidad de mi negocio, y en diciembre y junio me factura doble. No lo entiendo. No sé si esto es legal, si es habitual, si puede ser así por acuerdo vecinal en junta...en fin, que agradecería mucho que alguien me solventase esta duda.

Gracias :)


Arriba
  
 
 Asunto: Honorarios administrador.
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:45 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, todo es posible, pero lo mas común es que los honorarios se abonen por meses, sin pagas extraordinarias ni nada parecido, ya que el administrador es un profesional liberal y no personal laboral de la comunidad.
Pero como ya le comento, hay que ver lo contratado con el administrador y desde luego, exigirle las facturas emitidas por sus servicios, las retenciones a cuenta y los pagos a Hacienda de esas retenciones, todo esto debe de estar documentado y en la documentación de la comunidad.

Otro caso aparte, son por ejemplo los gastos de fotocopias, sellos para el envio de las cartas y algun otro gasto, pero eso depende de cada administrador y lo contratado con la comunidad, por ejemplo yo no cobro ningun gasto de este tipo, ya que considero que con la cantidad acordada por propietario y mes, ya esta incluido todo lo demás.

En la junta de vecinos, exige una explicación de todo esto, para ir un poco informado, preguntale al presidente, por si el sabe alg.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 4:59 pm 
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Miguel. Me has sido de mucha ayuda :)


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron