Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 5:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA! ME RECLAMAN UNA DEUDA DE LA QUE NO TENGO RECIBOS
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 10:51 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 08, 2009 6:55 am
Mensajes: 2
Hola amigos! Soy nueva aquí, necesitaría que me echárais una mano en este tema.
Hace unos meses que hemos constituido la comunidad de vecinos, con serios problemas con la Promotora, que aún es propieratia de algunos apartamentos. A la hora de constituir la comunidad, la promotora nos reclama los gastos de comunidad desde que entramos en los apartamentos (en mi caso 2004).
Nunca me han dado ningún recibo ni enseñado ninguna factura. Nunca me han informado de dichos gastos ni de las actuaciones que se han realizado con gasto económico que me pudiera afectar.
Cierto es que en la escritura consta que se compartirán los gastos hasta que se constituyera la comunidad, pero la promotora NUNCA ha querido formarla, por intereses particulares. Es decir, ahora que ve que los vecinos nos estamos organizando, ahora quiere aprovecharse de la situación.
La parte irónica es que se nos ha dicho la cantidad de la deuda con un excel enganchado a un correo.
Mi pregunta es: ¿Hay base legal para que me reclamen este dinero?
Ayuda!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 11:02 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si en las escrituras dice lo que comentas, base legal debe haber, otra cosa es que las cuentas están más o menos clara y contra eso es con lo que tienen que pelear si es su intención.

Esconder la cabeza bajo tierra, no suele se bueno,y cuanto más tiempo pasas mas grande se suele convertir el problema.

Deben unirse los propietarios y tratar el tema en junta para ver las soluciones que tienen y los acuerdos a los que pueden llegar. Generalmente se pide por más y se intenta dar por menos y en la balanza deben poner los pros y contras de todo el proceso.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 12:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Abr 08, 2009 6:55 am
Mensajes: 2
Gracias por tu respouesta!!!!!
Los vecinos ya nos estamos reuniendo. es más, hace dos meses me decían que les devía un total de 1.660 euros. Ahora, nos han dichop que "nos perdonan" los gastos de piscina y jardín y les debo sólo 600 euros.
Nose... Yo creo que lo que quieren es que les dejemos de reclamar todo lo que NO han hecho hasta ahora, como mantenimiento de la zona comunitaria, acabados de algunas viviendas ( a mi me pusieron el zócalo de la terraza hace 1 año y ya llevo viviendo 4). De hecho estos promotores han tenido muchos problemas con el ayuntamiento.
Sabemos que aún tienen que "juntar" 4 viviendas porque se pasaron en el números de apartamentos. También que se les ha negado la construcción de la seguna fase. Ahora ese terreno está lleno de porquería, latas de disolvente vacías, etc... Yo soy la única que vive todo el año, y me ha tocado muchas veces arreglas los automáticos de la luz porque saltaban (había un cruce y nunca lo arreglaban).
Por lo que entiendo, si ellos me presentan las facturas tengo que pagar, no? Aunque sean facturas de hace casi 5 años y no se pueda demostrar si los cargos son reales o no...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 6:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No, si la facturas corresponden a gastos demostrables y necesarios si, pero presentar facturas por presentar no debe ser suficiente.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 10:55 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
creo que hay un delima. que estaba haciendo la promotora durante 5 años segun el timpo que usteddice, sin reclamar dichos gastos?
tu pagas por los gastos que te deben dar cada momento que se generan, no al dos años.
si habia alguien que administraba dicha comunidad es el unico responsable de esta situacio. y es el quien tiene que hacerse responsable de ello.
aclarame esto por favor. ha habido reuniones de vecinos durante esos 5 años que reclaman?
se ha prepsentado algun prosepuesto anual de gastos?
ha habido alguna ruenion anual en que se han presentado aquellos gastos y sus justufucantes en dichas reuniones?
espero que me lo confirmas .
gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: