Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 9:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: local y reforma en portal
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 10:46 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:11 am
Mensajes: 2
Hola ante todo gracias por anticipado ,buscando informacion he dado con este sitio y me ha parecido que igual me podrias ayudar,el tema es el siguiente somos una comunidad con 8 pisos y 2 locales vamos a hacer reforma de portal y escalera, los 2 locales son del mismo propietario mas un piso,al principio el dueño de los locales estaba a favor de la reforma y aceptaba participar con los gastos,en la siguiente reunion comento que habia consultado(no sabemos a quien ni en donde)y que puesto que el local como tiene su propia puerta de acceso y no entra en el portal para nada no tenia que pagar los gastos de la reforma,en principio nadie puso pegas si no tiene que pagar y lo ha consultado pues bien que no pague,pero en la ultima reunion yo creo que tambien aprobechando su ausencia y viendo que al repartirse los gastos entre menos nos sale pagar mas pues algun vecino comento que si que tiene que pagar ,ahora yo buscando informacion veo claro lo del ascensor pero este tema es reforma del portal,cambiar la puerta de la calle,poner buzones nuevos,renovar instalacion electrica y cambiar escaleras desde el portal hasta el ultimo piso,conozco comunidades donde el local ha participado en la reforma del portal pero no de la escalera, alguien sabe donde podria consultar esto? o sabe si le corresponde pagar o no, quiero que seamos justos pero no quiero hacer el primo,muchas gracias sobre todo si habeis leido que ahora releyendolo menudo rollo que he metido,muchas muchas gracias,espero vuestra respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 12:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Has de mirar en las escrituras de obra nueva y división horizontal, que puedes conseguir en el registro de la propiedad. Si hay estatutos también debes mirar en ellos y por supuestos en las actas para ver si algún acuerdo habla de este tema.

Si no hay nada expreso en ninguno de estos documentos, tendrán que participar en todos los gastos generales que se realicen en la comunidad, para cualquier otra forma debe haber acuerdo tomado en junta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 2:45 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:11 am
Mensajes: 2
muchisimas gracias,tengo que ir al registro de la propiedad y ver los estatutos por lo visto es diferente para cada comunidad,ya os comentare en que se queda el tema,por lo que he podido averiguar lo que es en las escrituras no aparece nada ,solo cuota de participacion,gracias otra vez por haberme contestado tan rapido,cuando me entere como tenemos que hacer os lo comento por s alguien esta en la misma situacion


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: