Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 9:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Creacion nueva comunidad de un edificio inacabado
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 6:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:26 pm
Mensajes: 1
Hola!

Soy propietaria de un piso de 11 viviendas en total. De las cuales solo hay 4 propietarios+ 1 piso en alquiler con opción a compra.
Mi preguntas son las siguientes:

1.La constructura propietaria del inmueble quiere constituir una sociedad de vecinos desde el mes de Marzo (yo vivo en el piso desde Enero, y fui la primera en entrar, posteriormente se incorporaron en Febrero, Junio, Septiembre y Octubre estos ultimos en regimen de alquiler).
Por diferentes circunstancias de la constructora, se nos convocó en Agosto para constituir la sociedad de vecinos y comenzar a abonar las cuotas correspondientes. A la convocatoria estabámos por un lado los propietarios e inqulinos y por el otro la constructora como dueña del resto de pisos que todavia no ha logrado vender (8 en aquellos momentos).

El caso es que el edificio, todavia esta por finalizar. Faltan los acabados externos (cosas de la fachada, entrada y patio trasero) y la constructora tampoco nos quiere facilitar una fecha de cuando finalizará el edificio.

Hemos decidido entre los que vivimos de hacer un escrito, con las cosas pendientes o por arreglar de nuestros pisos y del edificio en general y solicitando una fecha de finalización de este.

Podemos en el caso de incumplimiento de fecha, poner una queja si hemos constituido la comunidad?
Un dato importante : La totalitad de los pisos tenian que entregarse el 30 de Septiembre del 2008 (según consta en nuestros contratos de compra-venta) Y tal y como comento, yo fui la unica que pude entrar antes porque estaba continuamente detras de la constructora para que me acabaran el piso (los de los otros propietarios e inquilinos los finalizaron en las fechas indicadas y los pisos que quedan por vendrer los irán acabando segun encuentran compradores).

La constructora quiere constituir antes de que acabe el año la junta de vecinos y sobre los gastos tengo otras preguntas:

Desde cuando se empiezan a abonar los gastos?
Desde la fecha en que legalmente se consituye la comunidad?
Porque nos quieren hacer pagar los gastos del edificio desde enero, según ellos son atrasos, que todos los propietarios le debemos por desgaste del edificio.
A pesar de que la gente se ha ido incorporando a medida que acaban los inmuebles y estan gastando luz con los diferentes trabajos.
Y no teniamos ni ascensor, ni luz en la escalera cuando yo me incorporé al edificio, hasta tres meses después (estaban acabando las zonas comunitarias)

La cuota correspondiente al gasto comunitario es obligatorio hacerlo por la división horizontal?.
Lo digo porque los pisos vendidos son los grandes (120m) y los que quedan por vender los de la comunidad son (60m).

No podriamos dividir los gastos del edificio por igual, es decir, por los 11 pisos si estamos de acuerdo los propietarios.Aunque la mayoria de pisos estan por vender y supongo que la constructora nos comentará que ellos tienen la mayoria de porcentaje por decidir. Aunque no consta en ningún lugar que sean propietarios si no la constructora, porque la propietaria del inmueble era la caja que promocionó el edificio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 10:57 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
lo primero que hay que ver si tiene la promotora la cedula de primera ocupacion, concedida por el ayuntamiento en la cual confirman la terminacion de las obras.
segundo como es posible que van a vivir en un edificio no cabado.
la constitucion de una la comunidad de vecinos sehace despues de terminar toda la contsruccion y que esten regitrados en registro de a propiedad, incluida la division horizontal y sus estatutos.
los inquilinos no pueden asistir a una reunion y votar ni opinar en ella. es solo y unicamente el derecho de los propietarios.
ANDAD CON OJO, ESTA PROMOTORA OS ESTA PREPARANDO ALGUN TRAMPA.
hay que esigir la cedula de primera ocupacion y el informe tecnico del ayuntamienro que todo esta acabado y responde a la normativa urbanistica de dicho ayuntamiento. en su caso si no los tiene de la comunidad donde se encuentra.
espero que esto te ha servido, si tienes mas aclracion en necesidad, lo comentamos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: